Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Con los nuevos ajustes, usuarios cancelarán 80 % más por retiros en cajeros automáticos

Tras haber mantenido congeladas las tarifas por siete años, ahora el Banco Central de Venezuela autoriza el segundo ajuste de las comisiones en menos de tres meses.

Por segunda vez en el año, el Banco Central de Venezuela (BCV) autoriza a los bancos a elevar los montos que les cobran a los usuarios por los retiros en los cajeros automáticos; los avances en efectivo; las operaciones electrónicas; las emisiones de tarjetas de crédito, entre otros servicios.
Luego de siete años sin realizar revisiones a las tarifas, el pasado mes de julio, el instituto emisor permitió a las instituciones elevar las comisiones, y este 1 de septiembre aprobó un nuevo ajuste, de acuerdo con la resolución publicada en la Gaceta Oficial No. 40.979. En tres meses, los costos de los servicios subieron más de 80 %.
Aquellos usuarios que retiren en los cajeros automáticos de los bancos donde tienen sus cuentas tendrán que cancelar por cada operación 9 bolívares. Antes era 5 bolívares, de manera que el incremento es de 80 %.  Si los débitos son en cajeros de otros bancos, por cada operación se pagará 38 bolívares, un incremento de 81 %, porque el costo era 21 bolívares.
Las consultas y las transferencias en cajeros automáticos de las entidades en las que se tienen las tarjetas estarán en 9 bolívares. Esos mismos servicios en cajeros de otras instituciones aumentaran a 23 bolívares.
Para Tomás Hernández,  un ingeniero que trabaja por su cuenta y reside en Barquisimeto, la revisión le afecta por la cantidad de veces que va al cajero. Señala que “95 % de las operaciones que hago con los bancos son en los cajeros y vía online. Uno tiene que retirar con más frecuencia, porque el efectivo se va rapidísimo por los precios de los productos”.
Fuentes financieras señalan que en los bancos se han disparado los costos como ha pasado con el resto de los sectores por el impacto de la inflación, que diversas firmas calculan en más de 300 %.
Agregan que el BCV con la primera revisión no compensó los costos reales de las operaciones, lo que se lograría por medio de esta segunda actualización. Sin embargo, comentan que el rezago es muy fuerte. Al igual que con otras áreas, el Gobierno también congeló por mucho tiempo las tarifas que los bancos aplican por sus servicios.
Nahir Quintero, una funcionaria pública que vive en Caricuao, comenta que “yo entiendo los costos que tienen los bancos, pero pagar más es un golpe, por ejemplo, si uso un cajero de una institución distinta apenas me dan 600 bolívares y ahora la comisión es mayor”.
Otros aumentos
La resolución del instituto emisor detalla que por los avances de efectivo en los puntos de venta, la tarifa pasa de 19 a 35 bolívares. Actualmente, más personas están recurriendo a comercios para que les adelanten efectivo, dada la congestión que se registra con los cajeros.
La comisión por avances de efectivo con las tarjetas de crédito se mantiene en hasta 5 % de la operación.
En julio, las emisiones de tarjetas de crédito estaban entre 124 y 447 bolívares, desde el 1 de septiembre valen entre 228 y 821 bolívares.
En el caso de la banca móvil, si las transacciones son por mensajería de texto, los costos pasan de 8 a 15 bolívares, lo que refleja un incremento de 88 %. Las operaciones por atención telefónica tendrán un valor de 12 bolívares, anteriormente era de 7 bolívares.
Algunos servicios en las agencias también se disparan. Si los usuarios quieren consultar saldos tienen que cancelar 23 bolívares, las referencias bancarias estarán en 46 bolívares y las emisiones de cheque de gerencia, en 177 bolívares.
Aproveche y léase el último aviso oficial 
Resultado de imagen para colas para retiro cajero automatico

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial