Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

domingo, 25 de septiembre de 2016

Convenio Venezuela - Cuba gradua a 19 maestrantes en provisión social

El viernes 23 de septiembre se llevó a cabo el acto de graduación de la cohorte 2014- 2016 de maestrantes en Previsión Social, programa de formación que instauró el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) a través del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) desde el año 2007 en el marco de un convenio binacional con la hermana República de Cuba.
En este acto en el que se graduaron 19 maestrantes con diplomas expedidos por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, hicieron acto de presencia el presidente de Inpsasel y también viceministro de Previsión Social, Néstor Ovalles; el viceministro para el Sistema Integrado  de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, José Ramón Rivero; así como el agregado económico de la embajada de Cuba, Aaron Barrueta Urra.
El viceministro Néstor Ovalles explicó cómo fue el proceso para dar inicio a los estudios en esta maestría que se desarrolla en el marco del convenio Cuba- Venezuela, acotando que en esa oportunidad se envió una comisión de alto nivel encabezada por la doctora Lailén Baptista, quien era directora nacional de medicina ocupacional, junto a la responsable de planificación y desarrollo Laura López. Y por parte del sindicato el trabajador José Olmos.
Lucha por la vida en el trabajo
Resaltó que el objetivo fundamental planteado consistió en  “preparar a nuestros cuadros políticos y técnicos, funcionariales, armarlos con las herramientas necesarias y fundamentales para librar una lucha contra una bestia que está desatada  y genera tanta muerte y desastre en los centros de trabajo, fábricas y las empresas”.
El presidente de Inpsasel se dirigió a los graduandos y les dijo que “tienen en sus manos esas banderas, la de Venezuela, la de Cuba y la Inpsasel, para armar técnica y científicamente en este hermoso convenio que da la vida a este acto de maestrantes, que fundamentalmente da la vida a cuadros políticos y técnicos para la lucha por la vida, la salud y la seguridad en el trabajo; que no es otra cosa que allanar el camino para la construcción del socialismo. Siéntanse ustedes con el gran compromiso, siéntanse ustedes saliendo por esa puerta con una enorme responsabilidad de ser cuadros fundamentales de este instituto, de nuestra revolución para construir Patria, luchar por la vida y construir socialismo”.
Finalmente, el viceministro José Ramón Rivero, quien era el titular de la cartera del Despacho del trabajo en el momento en que se firmó este convenio, expresó que actualmente en medio de esta guerra no convencional si algo es necesario es la  relación con el pueblo “que ha resistido y nos ha ayudado a transitar estos 17 años, y que nos ha permitido adquirir parte de sus conocimientos y experiencias para que esta revolución siga funcionando. Mientras más nos acorralen, mientras más intenten acabar con este proceso, el vínculo con el pueblo venezolano debe ser mayor”.
Fuente: mpppst
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial