Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 2 de septiembre de 2016

DOCUMENTACION QUE SE TIENE QUE TENER PARA TRABAJAR EN COLOMBIA

Lo que debes de saber para cruzar a Colombia 

Con la reciente desbloqueo de la frontera las personas se preguntan como   va  a ser el proceso de  entrar, cruzar y salir del país vecino  con facilidad, sino que también esta abierta la posibilidad de trabajar en Colombia libremente y volver cuando necesitamos basta con un sencillo tramite migratorio en el punto de control de la frontera para ingresar a Colombia y disfrutar de las beneficios de un país.

¿Pero cuál es la documentación que necesito para tener trabajo legalmente en Colombia? Pues aquí te explicamos todo sobre los papeles que necesitas para trabajar alla.

Trabajar en Colombia para venezolanos
Sin excusas, sin trabas, sin preguntas absurdas como “¿Es necesario llevar el pasaporte?” ¡Obviamente! Si vas a otro país necesitas un pasaporte así sea Colombia. Toda la explicación aquí plasmada para trabajar en Colombia proviene de los portales oficiales así que no tiene perdida, es lo que pide Colombia para que los venezolanos trabajen y listo, sin trampas y sin engaños.

La visa de trabajo en Colombia

Colombia abre sus puertas, pero al mismo tiempo establece parámetros para los venezolanos que deseen trabajar en el país. Muy específicos y claros son los lineamientos que deben seguir los interesados. Si quieres un trabajo legal, debes obtener una visa a través de los consulados que están distribuidos por todo el paísDebes tener obligatoriamente una oferta de trabajo en el territorio para poder optar por la visa de trabajo en Colombia, bajo ningún concepto y a diferencia de países como Chile, puedes entrar en calidad de turista y quedarte en el país trabajando, si haces esto, puedes ser descubierto, detenido y deportado.

Recomendaciones para tramitar la visa

En ambas entradas (terrestre – frontera y aérea – aeropuerto) se le solicitará la documentación necesaria para que justifique su entrada y en el caso que sea para trabajar en Colombia, se le pedirá la ya tramitada visa por asuntos laborales.
Lo primero que debe hacer es ubicar el Consulado de Colombia que más cerca le quede, aquí puede encontrar la lista de direcciones y contactos de los consulados disponibles en toda Venezuela.
Tenga en cuenta que la visa debe tramitarla a partir de un contrato de trabajo, el mismo no puede excederse de los 3 años pudiendo ser renovado o extendido por la misma cantidad de tiempo.
En el consulado de Colombia, se realizará una entrevista al solicitante en la que debe demostrar la veracidad del contrato. Se le recomienda llevar todos los soportes necesarios para la justificación de la plaza laboral que garantiza el trabajo en Colombia para el extranjero.
Luego de aprobada la visa, el extranjero trabajador que llegue a Colombia deberá inscribirse en el registro de extranjeros de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia. Muy pronto estaremos hablando de ese requisito fundamental y como tramitarlo.

Requisitos para tramitar la visa para trabajar en Colombia:

Tramite de visas en Colombia
  • Original del Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia.
  • Copia del pasaporte (la parte en la que se muestran los datos
  • Si la posee, copia de la última página del pasaporte en la que se refleje el sello colombiano
  • Si ya ha tramitado alguna visa colombiana antes, debe adjuntar la hoja OCR del trámite anterior.

En caso de persona jurídica

  • Declaración de renta
  • Certificado de existencia y representación legal (adjuntar las páginas que contengan la siguiente información:
    • Identidad jurídica
    • Objeto social
    • Representantes legales
    • Capital o composición accionaria
    • Funciones del representante legal
    • Primera hoja u hoja resumen de cada extracto bancario de los últimos seis (6) meses que presenten promedio mínimo de cien (100) smlmv.
  • En caso de persona natural primera hoja u hoja resumen de cada extracto bancario de los últimos seis (6) meses que presenten promedio mínimo de 10 smlmv
  • Copia de cédula de identidad
Los precios de los tramites hay que consultarlos personalmente en las sedes del Consulado de Colombia, quien redacta esta información, no ha tenido tiempo de acercarse a su sede más cercana, si alguien de la comunidad conoce los precios, los puede dejar en el hilo de comentarios de Facebook abajo dela publicación. No dejen de compartir.

Fuente: Emigrante
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial