Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 27 de septiembre de 2016

Dudamel habla de la crisis en Venezuela: “La gente pasa días buscando alimentos”




El director de orquesta Gustavo Dudamel fijó posición por primera vez sobre la situación en Venezuela durante la entrega de la Medalla de Humanidades en Washington, Estados Unidos.

“Muchos creen que el arte es un lujo y que debe ser recortado en tiempos de crisis. Estas personas deben entender que precisamente durante los tiempos de crisis, el pecado imperdonable es eliminar el acceso al arte. En mi amado país Venezuela una crisis como esta está sucediendo actualmente. La gente está pasando sus días en busca de alimentos, medicinas y las necesidades de la vida”, señaló.

Dudamel aseguró que los ciudadanos sufren las dificultades de la crisis económica. “Las escuelas cada vez tienen menos presupuesto y los primeros programas que se eliminan son aquellos de las artes y la música ya que estos no son considerados esenciales”.

El Nacional reseñó que el músico se cuestionó que “¿cómo podemos financiar la música – las artes – cuando las necesidades básicas no se satisfacen? Un artículo reciente planteó la siguiente pregunta: ´ ¿puede El Sistema salvar a Venezuela?´.

Para mí, la pregunta más apropiada sería: ¿Puede Venezuela salvar a El Sistema? – que ahora es más importante que nunca para los venezolanos y para su esperanza. Yo trabajo todos los días para asegurarme que una vez que Venezuela supere esta crisis, El Sistema pueda continuar ayudando a crecer y fortalecer a aquellos quienes, de alguna otra manera, no tendrían algún sueño.

Fuente: http://elcooperante.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial