Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 29 de septiembre de 2016

El mundo celebra el natalicio del novelista universal Miguel de Cervantes Saavedra



Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, es la más editada y traducida de la historia, sólo es superada por la Biblia

El mundo celebra este jueves el natalicio del novelista, poeta y dramaturgo español, autor de la célebre novela Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra, quien nació el 29 de septiembre de 1547.

Es considerado una de las máximas figuras de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, sólo superado por la Biblia. Se le ha dado el sobrenombre de “Príncipe de los Ingenios”.

Entre 1590 y 1612 Cervantes escribió una serie de novelas cortas que después acabaría reuniendo en 1613 en la colección de las “Novelas Ejemplares”, dada la gran acogida que obtuvo con la primera parte del Quijote. En un principio recibieron el nombre de “Novelas Ejemplares de Honestísimo Entretenimiento”.

Con el Quijote, la pretensión de Cervantes, en un principio, fue combatir el auge que habían alcanzado los libros de caballerías, satirizándolos con la historia de un hidalgo manchego que perdió la cordura por leerlos, creyéndose caballero andante.

Para Cervantes, el estilo de las novelas de caballerías era pésimo, y las historias que contaba eran disparatadas. A pesar de ello, a medida que iba avanzando el propósito inicial fue superado, y llegó a construir una obra que reflejaba la sociedad de su tiempo y el comportamiento humano.

Es probable que Cervantes se inspirara en el “Entremés de los romances”, en el que un labrador pierde el juicio por su afición a los héroes del Romancero viejo.

Miguel de Cervantes murió en Madrid, España, a la edad de 68 años de edad a  causa de diabetes.

Fuente: http://www.somoslanoticia.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial