Empleo: ¿Cómo hacer currículum para primer empleo?


El CV es nuestra herramienta principal para conseguir trabajo, debemos ser conscientes que solo los Currículum Vitae que capten la atención del empleador serán los que pasen al siguiente paso del proceso de selección que suele ser la llamada para la entrevista de trabajo.
Por esta razón hay que prestar atención especial a los detalles y tomarnos con especial interés la presentación y estructuración de la plantilla del CV. Debemos tener en cuenta a la persona que lo va a recibir y leer, pues la primera impresión que causemos será definitiva.
En ejemplo bueno de currículum debe mostrar la información en la que como profesionales vamos a poder aportar a la empresa, destacando las actividades que podemos desempeñar en base a la preparación que tenemos y nuestras aptitudes.
En el caso concreto del primer currículum, la información principal es aquella en la que nos referimos a los estudios que hayamos cursado o que estén en curso. Es aconsejable destacar si es posible los primeros recibidos o notas altas, y si eres un joven profesional, los cursos de postgrados o becas que prueben tu formación y capacitación personal.

Cuando nos planteamos como hacer este primer currículum es importante dejar de manifiesto las ganas y entusiasmo para trabajar, por lo que es posible compensar el ser un candidato sin experiencia con las ganas de realizar el trabajo.

Periódicos Venezuela

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis