Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 12 de septiembre de 2016

Enrique Márquez asegura que hay avances en el diálogo



La Mesa de la Unidad Democrática se prepara para una recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad para un referendo revocatorio “no con pocas amenazas”, advierte el vicepresidente de la AN y presidente de UNT, Enrique Márquez.

La presión de calle sería la opción de la oposición para que la consulta se haga este año. Márquez apuesta por el “diálogo” entre ambos sectores políticos y aseveró que hay algunos avances al respecto, no sin antes aclarar que de lado y lado hay quienes no desean sentarse a concertar.

“El canal más lento de la transición, pero más seguro, es tratar de entenderse con el Gobierno”, dijo a Panorama.

Márquez, dio a conocer que tras las visitas del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien insisten es sentar en una misma mesa a los factores políticos de Venezuela, considera que en la actualidad “está en una etapa interesante, pero todavía no para mostrarse a la opinión pública lo que se ha logrado, pero hay algunos avances. El tema del diálogo para algunos suele ser extraño y la gente lo percibe como algo inusual, resulta ser que en todos los países eso ocurre todos los días. En Venezuela lo ven extraño por la intolerancia, pero ese tiempo está muriendo. El país no puede seguir en eso”, consideró.

En ese sentido, el vicepresidente del Gobierno venezolano, Aristobulo Isturiz, manifestó durante entrevista en un programa dominical, no estar optimista con el diálogo nacional porque del lado opositor, a su juicio, no hay un vocero sino varios grupos.

No obstante, Márquez dijo que pese a la confrontación constante existen, entre los dos factores políticos, es indispensable que se conduzca hacia el dialogo, “creo que es indispensable que camine, hay que hacer un esfuerzo porque si no ¿qué alternativa tienes?”.
Considera que la sindéresis y la sensatez debe reinar en la disposición  para lograr un acercamiento, porque hay sectores en la oposición que no creen en el diálogo, como también en el Gobierno hay un sector que quiere y otro que no quiere, hay un sector que está consciente de que no puede gobernar el país sin nosotros y quiere dialogar para arreglar las cosas, y hay otro sector que quiere es aniquilarnos.

Considera que el dialogo debe pasar por permitir la expresión del pueblo venezolano a través del referendo revocatorio. “el referendo estamos convencidos que debe ser este año, porque es la forma de que el CNE y el Estado actúe de forma leal con la Constitución, fue invocado a tiempo para que fuera este año. Estamos desarrollando una línea política, mucha fuerza en la calle y lo cumplimos el 1-S, la manifestación más grande que ha habido en Caracas, superior a las de 2002; y además fue una manifestación pacífica y democrática, convocada, movilizada y desmovilizada por la MUD, lo que significa que tenemos autoridad moral y política sobre la masa que nos sigue.

En cuanto al referendo “nosotros vamos a la recolección del 20% no con pocas amenazas de que esa recolección pueda convertirse en un problema serio, pero vamos a esa recolección; y luego haremos la Toma de Venezuela, porque nosotros como mayoría vamos a exigir que se haga este año”, aseguró Márquez.

Fuente: http://elvenezolanonews.com/

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial