Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 29 de septiembre de 2016

Fetraesparta alerta sobre desempleo de 30% al cierre del 2016


Porlamar.- La Federación de Trabajadores del estado Nueva Esparta (Fetraesparta) alertó que la situación laboral en la entidad sigue en picada, estimando que al cierre de este año el desempleo esté por el orden del 30%.

Lorenzo Salazar, presidente de la central obrera en Margarita, dijo que se están cumpliendo las advertencias estimadas luego del incremento del 50’% del salario mínimo y cesta ticket en el mes de agosto. “El aumento trajo las consecuencias que estimamos, empresas que cierran porque no pueden asumir las nóminas, más reducción de empleo, el poder adquisitivo cada vez más deteriorado y lo que es peor, muchos sectores sin poder pagar a la fecha los incrementos”, destacó.
Resaltó que la condición de insularidad no se ha tomado en cuenta, cuando se conoce que esta realidad genera un costo mayor en los índices de precios. “Estamos viendo cómo los productos en Margarita cuestan entre mil 500 y dos mil bolívares más en comparación con tierra firme, y eso no se ha considerado”.
Ante esta situación, Salazar hizo un llamado a la convergencia de los distintos sectores para analizar y proponer soluciones que frenen el deterioro social de los habitantes de la isla.
“Actualmente el índice de desempleo supera el 20%, y nos preocupa ver como cada día son más los trabajadores de la construcción que se acercan al sindicato en busca de apoyo, cuando esto sucede es muy grave porque la construcción siempre ha marcado el índice de empleo”.
Estiman que entre 30 y 40% se han paralizado las obras.
Asimismo, afirma que el puerto libre sigue tratando de sostenerse, sin embargo al mes de julio el registro que tuvieron fue de 250 comercios cerrados.
Fetraesparta advierte que la preocupación mayor es a diciembre, pues si a esta fecha muchas empresas no han podido cumplir con los aumentos, es cuesta arriba creer que se cumplirá con los compromisos de bonificación de fin de año.
“En esto no solo estamos hablando de las empresas privadas, más bien es en el sector público donde pudieran estar la mayor cantidad de casos de incumplimiento de pagos, las alcaldías y gobernaciones no han pagado en su totalidad, siempre se hace alarde de los anuncios pero para que después bajen los recursos es todo un proceso”.
En tal sentido, sostuvo que la situación de los neoespartanos es verdaderamente complicada pues ni el sector turístico, ni el comercial ni el de la construcción están generando lo suficiente como para asumir el nivel de empleo de la entidad y eso se produce en grave pobreza y pérdida de calidad de vida.
Fuente: elnacional
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial