BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Global Finance califica a Nelson Merentes como el peor presidente de un Banco Central



En esta oportunidad, la gestión del titular de la cartera financiera del país recibió una “F”, que lo sumergió en el fondo de la tabla mundial que mide el éxito de dichos representantes, según la revista de negocios

La revista de negocios Global Finance le dio la peor puntuación a la gestión del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, en su reciente envaluación mundial. 

Merentes quedó evaluado con una “F”, letra que implica un descenso de categoría en comparación con la “D” que obtuvo en 2015 y que lo sitúa como el peor titular de la cartera financiera de un país en todo el mundo.




El análisis que realiza la organización determina el éxito en áreas como control de la inflación, crecimiento económico, estabilidad de la moneda y gestión de la tasa de interés y va desde la letra “A”, que representa una excelente gestión, hasta la letra “F”, que significa un fracaso rotundo.

Entre los 75 países, destacaron como los Bancos Centrales con mejor gestión: Israel, Líbano, Paraguay, Perú, Filipinas, Rusia, Taiwán y el Reino Unido, destacó el artículo de Global Finance.

El editor del impreso, Joseph Giarraputo, señaló que “los banqueros de hoy están enfrentando desafíos sin precedentes de convulsiones políticas y bajos precios de los productos, así como las tasas de empleo, que siguen siendo débiles a pesar del récord en las bajas tasas de interés (…) se requiere determinación rígida para navegar intereses y visiones que compiten entre sí. Como estos resultados demuestran, algunos banqueros centrales están más limitados por la circunstancia que otros, mientras que algunos han demostrado una notable agilidad en la conducción política”. 


Con información de 2001.com.ve



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo