Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 8 de septiembre de 2016

Hace 464 años apareció la Virgen de Coromoto



Cuenta la historia que el 8 de septiembre de 1652 la imagen de la Virgen María se le apareció al indio Coromoto cuando éste atravesaba un riachuelo, por lo que de ahí deriva el nombre de la Patrona de Venezuela.

El cacique, se encontraba en compañía de su mujer, cuñada y sobrino, cuando vieron a una señora de extraordinaria belleza que les dijo en su lengua: "vayan a casa de los blancos y pídanle que les echen agua (bautismo) para poder ir al cielo".

La tribu consternada por el hecho asumió la recomendación, pero Coromoto no hizo lo mismo y, por el contrario, prefirió adentrarse más bien en la selva. Hasta que el día 11 de septiembre la Madre de Jesús se le apareció nuevamente y le entregó un pedazo de corteza de árbol con su imagen.

A partir de ahí, la Iglesia Católica decidió tomar esta segunda aparición como la fecha para la adoración de la Virgen de Coromoto, a la que en octubre de 1944 el Papa Pío XII, la declaró como "Celeste y Principal Patrona de Venezuela".

Posteriormente, en 1996, el Papa Juan Pablo II la coronó en su visita al Santuario mariano en Guanare y el Papa Benedicto XVI elevó en 2006 al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto a la categoría de Basílica Menor.

Fuente: Globovision 


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial