Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 22 de septiembre de 2016

Hampones saquearon el sonido del estadio Luis Aparicio




Esto causa gran indignación. Es como para preguntarse ¿Habrá alguna instalación deportiva en este país, más específicamente en este estado que esté protegida de la delincuencia? Ni siquiera porque falta menos de 30 días para que el estadio de béisbol Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, que sirve al equipo Águilas del Zulia, se salvó de los hampones, quienes, con una habilidad y una limpieza asombrosa, sin que nadie se percatara –cosa que resulta extraña- cargaron con el moderno sistema de sonido que instaló la gerencia de Operaciones del equipo rapaz hace ya unos años llevándose consigo cornetas de regular tamaño y casi todo el cableado.

De acuerdo con la información suministrada por la gerencia de Operaciones del club emplumado, fueron 13 altoparlantes o cornetas, valoradas en aproximadamente mil 700 dólares cada una, más el sistema completo con su cableado incluido, lo que se llevaron del estadio.

Genera suspicacia ver como ya es recurrente que a falta de solo semanas para que inicie la pasión deportiva de los zulianos, el Béisbol Profesional, el ‘Nido’ de las Águilas resulte afectado por los robos. Éste ha sido mucho más significativo que los anteriores.

En zafras anteriores, se reportaron robos de acondicionadores de aires, computadoras, televisores, ventiladores y otros objetos. Pero, también han sido objeto de robo los locales de la feria de comida, desde donde han sacado hornos, microondas, utensilios, entre otros objetos.

Lo cierto es que todos los años, el Luis Aparicio es robado sin que desde entonces y hasta el día de hoy haya responsables y la estricta vigilancia que requiere éste y el resto de los espacios que integran el Complejo Polideportivo Luis Aparicio Montiel-

“Nos tomó por sorpresa. Cuando fuimos a evaluar el sonido nos dimos cuenta que no había nada. Solo estaba el ‘caparazón’ de las cornetas, pero el resto se lo robaron”, informó Yurinder Rincón, gerente de operaciones de las Águilas del Zulia.

“Le comunicamos la novedad al personal de Min-Deporte encargado del resguardo de las instalaciones y no saben nada. Es algo que nos complica mucho el trabajo que estamos haciendo para tratar de tener el estadio en óptimas condiciones para cuando inicie la campaña”, manifestó Rincón.

Precisamente, informó Rincón, este miércoles correspondían las pruebas al sistema de sonido del estadio y se encontraron con tamaña sorpresa.

Increíblemente, los “choros” les dio tiempo, corneta por corneta, desatornillar los cajones, sustraer los parlantes y los cables y volver a atornillar los cajones para simular que no pasó nada. Luego se dirigieron a las casetas y desde ahí sustrajeron el cableado que además rodea todo el estadio para proporcionar de electricidad a los altoparlantes saqueados a lo largo del enorme coso.

El Luis Aparicio “El Grande” recibirá la temporada de la LVBP el 12 de octubre. La directiva zuliana está a la espera de la respuesta de las autoridades de Min-Deporte, para solventar sobre la marcha el incidente y tomar las medidas necesarias para evitar que no sigan desvalijando el nido rapaz.

Solo una parte

La directiva zuliana está culminando las labores de remodelación de ambos clubhouse, dugouts y terreno de juego. La inversión alcanza los 70 millones de bolívares, de acuerdo a las estimaciones de la gerencia aguilucha; sin embargo, aún no han recibido por parte de la Gobernación del Estado, es decir, oficialmente, la Gobernación del Zulia, ente encargado ahora de la administración de la infraestructura no ha entregado a Águilas la misma para que la empresa beisbolera asuma por completo las riendas del parque hasta finalizada la temporada de béisbol.

Esto, no solo retrasa los trabajos, sino que impide que Águilas pueda realizar evaluaciones e inversiones a profundidad. La gerencia de Operaciones del club emplumado informó que hasta tanto la Gobernación no haga entrega oficial del estadio, no se cuenta con las llaves que abren las puertas de algunos espacios de vital importancia, como salas sanitarias y oficinas.

Indignación e impotencia

Si se busca una respuesta a la pregunta de ¿Por qué el estadio de las Águilas es el que está en peores condiciones entre las otras siete plazas del Béisbol Profesional? La respuesta no hay que buscarla muy a fondo.

Si hay una gerencia esmerada en mejorar año a año, esmerada en modernizar y en ofrecerle al fanático un verdadero ambiente de grandes ligas, es la gerencia de Operaciones de Águilas del Zulia.

Son innegables las inversiones que visiblemente se han hecho desde la gerencia de Operaciones de Águilas del Zulia. Desde las taquillas hasta los clubhouses. Desde las casetas de transmisión, hasta la iluminación, pizarra y sonido. Desde el gramado hasta los baños y la atractiva feria de comida que aún está por concluir.

Todos estos espacios han sido reestructurados bajo la tutela de la gerencia de Operaciones de Águilas del Zulia. Sin embargo, y aquí está la respuesta a la pregunta, NO HAY vigilancia permanente en el estadio. Ni en el de béisbol, ni en el de fútbol, ni en el de baloncesto, ni en las piscinas, ni en la pista de bicicross, ni en las canchas de futsal, ni en los gimnasios.

El Complejo Polideportivo de Maracaibo está totalmente desguarnecido durante los 365 días del año y el estadio de béisbol, solo es vigilado durante los cuatro meses de temporada de béisbol, cuando Águilas del Zulia BBC Compañía Anónima, es la que asume las riendas de la instalación.

Preguntas con respuesta evidente

¿Cómo se justifica que un complejo deportivo de tal envergadura, con tantos elementos en el interior de cada una de las instalaciones, no sea vigilado por la Policía?

¿Quién administra el estadio?

¿Quién es el responsable de las instalaciones durante todo el año?

¿A quién le compete velar porque las instalaciones estén bajo una estricta vigilancia?

¿Por qué cada año se roban del Luis Aparicio aires acondicionados, computadoras, televisores?

¿Por qué la gerencia de Operaciones de Águilas del Zulia tiene que invertir TODOS LOS AÑOS en pocetas, lavamanos, baldosas, grifería, tubería, cables y ahora nada menos que los costosos altoparlantes a causa de que TODOS LOS AÑOS se los roban sin que nadie responda?

Las respuestas parecen obvias, pero ¿Alguien da la cara? La gerencia de Operaciones de Águilas dejará de invertir en otros proyectos de mejoramiento y modernización de la plaza para volverá comprar, una vez más, pocetas, lavamanos, grifos, tubería, urinarios, cables, tubos y ahora para completar, las costosas cornetas.

 Con información de Versión Final
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial