Cargando...

Hoy se celebra el Día del Electricista Venezolano




Todos los años el 22 de septiembre, en honor al del nacimiento de Ricardo Zuloaga, pionero de la industria eléctrica nacional se celebra el Día del Electricista Venezolano.

La Electricidad de Caracas fue la industria eléctrica pionera en Venezuela que propició, de manera irrefutable, el desarrollo industrial de un país rural cuya economía se fundamentaba básicamente en la agricultura.

Ricardo Zuloaga, nació en Caracas el 22 de septiembre de 1867, era un joven ingeniero egresado de la Universidad Central de Venezuela en 1888, quien comprendió que Venezuela debía comprometerse con las ideas del pensamiento positivista que se generaban en Europa, donde los descubrimientos y los avances científicos comenzaban a construir un nuevo mundo.

Trabajar con electricidad conlleva un grado de peligro al que no muchas personas están dispuestas a vivir, por ende, aquellos hombres y mujeres electricistas tienen que disfrutar de su día y sentirse importantes por su labor en los hogares y empresas de Venezuela.

Fuente: http://atodomomento.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo