INCES inaugura encuentro con trabajadores del frente 1ro de Mayo de Polar

Desde las instalaciones del Inces sede, se inauguró el encuentro del Frente Clasista de Trabajadores “1° de Mayo” de Polar, organizado por la Gran Misión Saber y Trabajo, para potenciar el motor alimenticio del país, especialmente relacionado con la producción de harina de maíz, a través de la certificación de saberes del Inces.
Durante la apertura, asistieron el presidente del Inces, Wuikelman Angel, los ministros para el  Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, y para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialista Juan Arias, y el presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño.
El titular del Inces, Wuikelman Angel, aseguró que la propuesta de llevar a cabo este encuentro, es la de apoyar a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, “ratificando nuestro compromiso de acompañar en todos los procesos formativos y contribuir con los 15 motores de la patria”.
El encuentro espera concluir el día martes 5 de septiembre con el acto de certificación de saberes por parte del Inces a 50 de los trabajadores “1° de Mayo”, en 16 oficios de la institución relacionados a los motores agrícola e industrial como por ejemplo en metalmecánica, electricidad, herrería y otros.
Con esta certificación, los trabajadores esperan contar con las herramientas necesarias para el arranque de las 15 empresas de harina de maíz y las 4 plantas de alimentos balanceados para animales, recuperadas por el Gobierno Bolivariano.
Ante esta posición, el titular de Industrias Básicas, Juan Arias, expresó a los presentes que: “ustedes son la clase obrera y representan una vanguardia, por eso tenemos que vencer en lo económico, en la producción, en la distribución y en estar informando todo lo que hacemos para nuestro pueblo”.
El acto lo concluyó Isis Ochoa, quien expuso un completo análisis sobre la situación política, económica y social del país y señaló a los asistentes como “una clase trabajadora y productiva que derrota a la guerra económica”.
Además, mencionó que la jornada con los trabajadores “1° de Mayo”, es parte de una agenda multidisciplinaria, “para visibilizar sus potencialidades como trabajadores, para acumular fuerzas en la lucha de clases”.
Fuente: mpppst
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Más Valorados esta Semana

Noticias de Venezuela

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con tecnología de Blogger.

Recomendado

Buscar este blog

En linea

Entradas populares

Seo