Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 19 de septiembre de 2016

Investigan la explosión de paquete con 5 artefactos en Nueva Jersey



Varios artefactos explosivos han sido encontrados  en el interior de una mochila, que estaba abandonada en una papelera en Elizabeth, en Nueva Jersey. La mochila, que podría contener explosivos de fabricación casera,explotó tras ser localizada cerca de una estación de tren de la localidad.

El paquete explotó esta madrugada mientras era examinado por un robot de la brigada de explosivos, que iba a proceder a su deflagración, indicó el alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, según la emisora NBC.

Un robot de los artificieros "cortó un cable [de uno de los artefactos] y este estalló", indicó el alcalde Chris Bollwage, explicando que la mochila fue hallada por dos hombres que vieron "cables y un tubo" e informaron a las autoridades.

La mochila contenía hasta cinco dispositivos explosivos, de fabricación casera, y, según Bollwage, por el estruendo de la explosión podría haber causado heridos graves, lo que no ocurrió porque el área había sido evacuada.

El paquete fue localizado en las vías del tren cerca de la estación por dos personas que avisaron a la policía e indicaron que se veían cables y tubos saliendo del dispositivo.
El servicio ferroviario de la zona ha sido desviado a través de otras estaciones y podría verse afectado en las próximas horas, según informa Efe.

Esta explosión se produce después de la deflagración, el sábado, de un artefacto de gran potencia en Nueva York que causó 29 heridos y horas después de otra en la localidad de Seaside Park, también en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves. La bomba que fue detonada en Chelsea, y el artefacto que fue encontrado en los alrededores, eran ollas a presión cargadas de metralla, como las bombas que fueron usadas en el ataque del maratón de Boston de 2013, según han informado medios estadounidenses.

Los fines de semana son días de reparaciones y frecuentes saltos entre paradas en las líneas del metro de Nueva York. Este domingo se sumó uno inesperado: los trenes que recorría la calle 23 con la Sexta Avenida de la isla no paraban en la estación. En la superficie decenas de policías, coches patrulla y unidades de bomberos habían tomado ese cruce, junto al lugar donde el sábado por la nocheexplotó un artefacto dentro de un contenedor de manera "intencionada" -según señaló el alcalde Bill de Blasio horas después de la deflagración- que hirió a 29 personas.


Fuente: http://abcmundial.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial