Jesús Faría desconoce por qué el BCV no ha dado cifras de inflación




El ministro de Inversión Extranjera y Comercio Exterior, Jesús Faría, expresó este martes no tener conocimiento del porqué el Banco Central de Venezuela no ha dado las cifras de la inflación en el país.

En el programa Primera Página de Globovisión, Faría indicó que no niega que exista una “fuerte” inflación, que a su juicio, es implantada por fuerzas especulativas.

El ministro señaló que han recibido decenas de empresarios que están invirtiendo en varios sectores del país. Asimismo, admitió que todavía no han superado las causas de la crisis económica.

“Tenemos que reconstruir la economía y el modelo rentista y eso no se hace en un mes sino requiere tiempo y solamente el chavismo tendría un plan para enfrentarlo. La situación más crítica ya se pasó”, expresó el ministro.

Consideró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son mecanismos “extraordinarios” para llevar la comida a los venezolanos a precios solidarios, eso quiere decir que las políticas económicas que “estamos aplicando ya están agarrando forma”.

Con respecto a la política cambiaria, Faría consideró que ha tenido “éxitos importantes” y no solo se ha estancado la cotización del dólar en el mercado paralelo, sino que ahora hay capitales privados nacionales que empezaron a traer divisas para funcionar.

Fuente: http://caraotadigital.net/

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis