Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 27 de septiembre de 2016

Juan Santana Reyes actualiza sus últimas ‘Fe de Vida’ del Oriente de Venezuela



Como parte del operativo de renovación de Fe de Vida en el Oriente venezolano para las Ayudas Asistenciales por Razón de Necesidad y Niños de la Guerra, Juan San Genaro Santana Reyes, consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela, visitó las ciudades de El Tigre (Sur de Anzoátegui), Puerto Ordaz (Bolívar), Maturín (Monagas), Cumaná (Sucre) y Lechería (Eje Norte de Anzoátegui), donde además conversó con los asistentes acerca de la percepción de los servicios de asistencia sanitaria, aprovechando la ocasión para despedirse, ya que deja el cargo en breve por jubilación. 

En este último viaje al Oriente Venezuela como consejero, en el recorrió unos 1.590 kilómetros ida y vuelta, Juan Santana Reyes estuvo asistido por el jefe de Gestión, José Luis Ruiz Navarro; el jefe de la Sección Contable y vocal de la Fundación España Salud (FES), José Carlos Prieto Rodríguez; por el funcionario de la Consejería, Luis Portomeñe Gutiérrez, acompañados por el delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela y presidente del CRE en funciones, Jesús Javier Pérez Rodríguez.

El primer operativo en Oriente se realizó la mañana del lunes 05 de septiembre en el Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre (CCEC), presidido por Juan Carlos Capllonch Calderón, asistiendo a personas residenciadas en El Tigre, Anaco, Cantaura, Pariaguán y Soledad, principalmente, donde fueron renovadas 26 ayudas.

Santana Reyes, saludó a los presentes: “Sean todos bienvenidos a la actualización de las Fes de Vida 2017”, al tiempo que agradeció al presidente del Centro Cultural Español Cervantes y al cónsul honorario de España en la entidad federal, Richard Barreiro y Olmedo, “por estar pendientes de ustedes. Nosotros desde la Consejería de Empleo y Seguridad Social, sin la colaboración de ellos poco podríamos hacer”, y agradeció poder compartir con los asistentes durante su último operativo: “Estamos aquí un año más para el tema de las fes de vida, un trámite burocrático pero necesario para que puedan seguir cobrando la ayuda asistencial”, recalcó. 

“También gracias, muchas gracias a todos los directivos de este Centro por prestarnos el apoyo para realizar esta actividad de importancia para los ciudadanos españoles residentes de esta zona. Desde hace cuatro años vengo desempeñando el cargo de consejero Empleo y Seguridad Social, siento que he realizado mi labor y cuando me faltan aun cosas por lograr me retiro, no porque quiero sino porque me toca. (…) Espero en este tiempo haber podido ayudar a cada una de las personas que acudieron a mí, me voy lleno de recuerdos y satisfacciones, muy agradecido por el homenaje recibido por parte de la Junta Directiva del Centro Cultural Español Cervantes y esperando que sigan cosechando éxitos de la mano de la actual Directiva”, concluyó emocionado.

Momentos antes, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de El Tigre, acompañados del músico Carlos Rojas, interpretaron las notas del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela y del himno del Reino de España.

Tras los himnos se presentó a la Agrupación Folclórica del  CCEC, integrada por: Jorge Vilar, Carmen Fort, Leodegario Forte, Lizony Perdomo Calderón, Luis Daniel Vilar, Orianna Márquez, Alejandro Concepción, Marine Martínez, Jorge Luis Vilar y Dulce María Pieza Dorta, donde el público presente disfrutó del baile que lleva por nombre: “Isa Parrandera”, la isa es un canto y baile típico de las Islas Canarias caracterizado por su ritmo alegre y vistoso, que junto a la folía y a la malagueña canaria compone el tronco principal del folklore canario. “En  Honor a nuestro consejero de Empleo y Seguridad Social, Juan San Genaro Santana Reyes, quien es de origen canario y se despide de sus funciones en Venezuela y a todos los canarios presentes”, dijo el presentador, Emil Sucre Gamboa.

Santana Reyes fue objeto de dos reconocimientos, la Orden ‘Miguel de Cervantes y Saavedra’, en su Única Clase, junto con el Botón de Honor “por destacarse en ser una persona consecuente, distinguiéndose por sus aportes y contribuciones meritorias al progreso y desarrollo de esta asociación contribuyendo así a la consolidación de los objetivos primordiales de esta institución fomentado las actividades sociales, deportivas y culturales”.

De igual manera, la Placa de Reconocimiento, que también fue concedida al consejero de Empleo y Seguridad Social, fue por “su valiosa colaboración y el apoyo que ha dado a las actividades desarrolladas en nuestras entidades: Centro Cultural Español Cervantes A.C. y el Centro de Día Miguel de Cervantes y Saavedra A.C.” 

En ese mismo acto, también fue condecorado con la Orden ‘Miguel de Cervantes y Saavedra’ en su Única Clase y el ‘Botón de Honor’ el delegado del Gobierno de Canarias en el país y presidente en funciones del CRE de Venezuela, Jesús Javier Pérez Rodríguez, “por destacarse en ser una persona consecuente, distinguiéndose por sus aportes y contribuciones meritorias al progreso y desarrollo de esta Asociación, contribuyendo así a la consolidación de los objetivos primordiales de esta Institución fomentado las actividades sociales, deportivas y culturales”.

En este sentido, el representante del Gobierno canario manifestó que “me siento muy agradecido en esta visita que estoy realizando que desde hace tiempo la tenía pendiente. (…) Aprovecho la oportunidad para recordarle a los ciudadanos de origen canario que no dejen de solicitar los beneficios de sus ayudas y medicinas a través de la Oficina del Gobierno de Canarias, Delegación El Tigre, agradezco a la responsable de esta oficina, Jenny Capllonch Calderón, por todo el trabajo que viene realizando en esta zona del Oriente del país, y por todo el apoyo que le ha brindado a las personas que se encuentran en, Puerto La Cruz, Anaco, Cantaura, Pariaguán, El Tigre, San José de Guanipa, Soledad, Cumaná, con la solicitud de sus trámites… Estamos en vía de colocar mecanismos y facilidades con médicos internistas y medicamentos para efectuar de manera más ágil los trámites y cubrir mejor sus ayudas y necesidades, presto a responder cualquier duda que tengan y agradecido por las atenciones y distinciones por parte de la Junta Directiva del Centro Cultural Español Cervantes”.

Juan Santana Reyes y su comitiva, prosiguieron su periplo por Oriente, donde el martes 06 de septiembre, en la Hermandad Gallega de Santo Tomé de Guayana, Puerto Ordaz (estado Bolívar), renovó los documentos a 51 personas. El miércoles 07, se trasladó al estado Monagas, donde en el Viceconsulado Honorario de España en Maturín, asistió a 18 mayores para que renovaran sus fes de vida para así continuar percibiendo la ayuda asistencial por razón de necesidad. El jueves 08 en un hotel de la capital sucrense, Cumaná, Juan Santana Reyes y su equipo hicieron lo propio, atendiendo a 32 españoles mayores.

Asimismo, en el operativo que se realizó el viernes 09, en el Centro Gallego de Puerto La Cruz (CGPLC), situado en Lechería (Anzoátegui), se tramitaron 36 fes de vida.

En el CGPLC, Juan Santana Reyes, fue objeto de otro reconocimiento, al otorgarle la Junta Directiva, que preside José Luis Quiven Justo, la ‘Medalla de Honor’ de la entidad, y su respectivo pergamino de acreditación, “por distinguirse en pro de la Comunidad Gallega y Española en el Oriente del país, quien a nuestro juicio tiene los méritos suficientes del reconocimiento por parte de nuestra Institución”, distinción que le fue impuesta por el expresidente del Centro, Adriano García Fernández, en presencia del cónsul honorario en la región, Richard Barreiro y Olmedo, demás directivos de la entidad, y de los expresidentes de la misma. Honor a quien honor merece.

Periódicos Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial