Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 14 de septiembre de 2016

La insólita prohibición del Gobierno a hoteles de Margarita




En medio de una crisis política, baja popularidad presidencial, escasez, inflación de tres dígitos e inseguridad desbordada se lleva a cabo la XVII Cumbre de Movimiento de Países No Alineados en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. A propósito, el Gobierno tomó una serie de medidas para resguardar a los presidentes y delegaciones que llegan al país, entre ellas, la militarización de la isla.

Vuelos comerciales y privados, embarcaciones, drones, armas de fuego y armas blancas son tan solo algunas de las restricciones que el Gobierno de Nicolás Maduro impuso en la Isla de Margarita, con el objetivo de salvaguardar la vida de los asistentes, después del 18 de septiembre – fecha en que culmina la cumbre- todo volverá a la normalidad: Escasez, inseguridad, falta de agua potable y colas seguirán siendo el día a día de los margariteños.

El lunes 12 de septiembre el Gobierno decidió trasladar a más de 900 reclusos de la sede policial del municipio Mariño a otros recintos penitenciarios. Los familiares denunciaron que no conocían el paradero de los privados de libertad.

De acuerdo con lo reseñado por el Sol de Margarita, familiares de los detenidos exigieron la presencia del gobernador Carlos Mata Figueroa en el lugar. Hasta el momento las autoridades no han dicho una sola palabra sobre el hecho.

Pero estas medidas adoptadas por el Estado quedan pequeñas al lado de la nueva prohibición que impuso el Gobierno con tal de evitar que la visita no se entere de los trapos sucios que hay en casa.

En exclusiva, Venezuela al Día pudo conversar con un trabajador del Hotel Venetur Margarita, quien aseguró que fueron bloqueados más de 10 canales de televisión, al tiempo que detalló que los periódicos independientes están vetados en las instalaciones hoteleras de la zona o cerca de ellas.

“Nos dijeron que llamáramos a las cableras para que vinieran a bloquear unos canales de televisión, entre ellos Venevisión, Televen, Globovisión, CNN, y canales regionales. También nos mandaron a retirar los periódicos de aquí (Nueva Esparta), y prohibieron a los vendedores y quioscos de la zona venderlos durante los próximos cinco días”, reveló el empleado, quien lleva cuatro años laborando en el hospedaje cinco estrellas.
La fuente, quien pidió permanecer anónima por razones de seguridad, dijo que la medida también fue acogida por otros hoteles 5 estrellas de la isla: “En donde trabaja mi hermano también bloquearon los canales y además restringieron el acceso a nuevo huéspedes. La gobernación pagó todas las habitaciones, aunque están vacías”.

Según la fuente, la red hotelera del Gobierno solo alojará a las delegaciones extranjeras. Sostuvo que la indicaciones que dieron al personal, es evitar el contacto de los visitantes con ciudadanos venezolanos. “Nos dijeron que si algún huésped se acerca a los extranjeros, debíamos avisar a los superiores. Nosotros tampoco podemos hablar con ellos”.
Según el vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello los mandatarios y delegaciones participantes podrán apreciar la verdadera realidad de Venezuela.

“La cumbre transmitirá al mundo lo que la oposición ha querido que no se transmita, que vengan y vean no tenemos miedo de lo que puedan ver”.
Asimismo, Cabello dijo que el Psuv apuesta a la paz y la tranquilidad en el estado Nueva Esparta durante el desarrollo de la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal).

La canciller Delcy Rodríguez refirió que “el encuentro se centrará en la promoción y defensa de la paz mundial, uno de los principios fundamentales del movimiento”.

La oposición denunció que en el marco de la cumbre, el Gobierno prohibió la venta de boletos aéreos a diputados opositores para viajar a isla Margarita durante los días en que se celebra en la isla la Cumbre del Movimiento de los No Alineados (MNOAL).

“El Gobierno cobarde prohíbe venta de boletos aéreos y marítimos para Margarita a funcionarios de la Asamblea Nacional. Las autoridades violentan derecho al libre tránsito”, aseguró en un mensaje en la red social Twitter Ramos Allup.

La situación impide que los diputados opositores, que componen unas tres cuartas partes del parlamento, se reúnan en el estado insular este jueves, donde se tenía previsto sesionar.


Fuente: http://www.venezuelaaldia.com/

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial