La modelo con síndrome de Down que logró ser imagen de una marca argentina



La joven argentina Sofía Yosa estaba decidida a participar en un concurso de belleza llamado “47 Te Busca 5”, dedicado a aquellas adolescentes argentinas que deseaban convertirse en la cara de una de campaña para una marca de ropa juvenil.

Pero esta joven tiene una condición especial: sufre de sindrome de down. 

Con solo 22 años, Yosa estudió la carrera de educadora ambiental en la ONG Cascos Verdes y hoy trabaja dando charlas en empresas y colegios sobre concientización del cuidado del medio ambiente. Pero su sueño siempre fue ser modelo. Participó en el casting y allí desplegó todo su encanto. La cámara la amó. En cuestión de horas, su perfil se convirtió en uno de los 100 más votados por los usuarios que ingresaron en el portal web de la marca.

El concurso realizado desde hace cinco años, incluye una ronda elegida por los usuarios, después los gerentes de la marca, diseñadores, modelos y periodistas especializados eligen a 10 y, tras una serie de pruebas , eligen a las tres ganadoras.

Algo especial

Kevin Kogan, el gerente de marketing de la marca,  la vio y supo que había algo especial en ella, fue así como llegó al concurso.

Sofía no pasó a la segunda etapa , a pesar de conseguir 9.500 votos. Su perfil se había hecho tan popular que la marca comenzó a recibir mensajes en los que las personas reclamaban su presencia. Los pedidos se replicaron en las redes sociales y llegaron en tono de denuncia a las páginas de la fundación Best Buddies y a las distintas ONG que trabajan con chicos con síndrome de Down. Fue tanta la presión que la marca tuvo que replantearse su decisión tras haber seleccionado a las tres ganadoras e incluir a Sofía.

Primero posó junto a Candelaria Ruggeri, la mediática hija del futbolista Oscar y,  luego de ser un éxito en las redes, decidieron contratarla para la campaña que llegará el lunes próximo a todos los locales de 47 Street. La cara de Sofía, sonriente, al cumplir con su sueño de ser modelo, cubrirá las paredes de la casa de ropa. Además se venderán chaquetas a beneficio de las dos ONG que promueven la inclusión: Olimpíadas Especiales y Best Buddies.

La joven reveló a La Nación que ya hace dos años desfiló para el diseñador Benito Fernández, durante un evento a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) y este año, el diseñador la volvió a reclutar para su nueva colección.

Fuente: El Nacional 

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