BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Los antibióticos solo serán vendido con recipe

Esta prohibida la venta de medicamento sin recipe 
Henry Hernández viceministro de insumos, recursos, tecnología y regulación del ministerio para la Salud, dio a conocer que dicho órgano publicará en los próximos días una resolución que prohibirá la compra de medicamentos microbianos, entre ellos los antibióticos, sin récipe.
 Lo que traerá más inconvenientes a muchos consumidores para obtener medicamentos, aunque se desconoce la fecha en que entrará en vigencia dicha Ley.
Fármacos
“Con récipe médico para garantizar de que no existe en el país la tendencia mundial que se viene suscitando del hecho de la resistencia antimicrobiana ante los medicamentos. El hecho de nosotros consumir medicamentos sin prescripción médica indica, específicamente en los antimicrobianos, que puede haber suceptibilidad ante ellos y es peor el remedio que la enfermedad. De esta manera tomamos medidas responsables para garantizar no solamente el control de la venta de los medicamentos sino también en salud para evitar de que no se sucedan males mayores posterior a que hayan resistencia con los medicamentos
Hernández aseguró que está garantizado el abastecimiento de medicamentos para el 2016 con la implementación del Plan Nacional de Producción de Medicamentos 2016.
“Estamos garantizando para el primer semestre del próximo año un plan de producción nacional de medicamentos médicos de más de 333 millones de unidades producidas como medicamentos genéricos del país, para garantizar que no exista una insuficiencia en la cobertura, entrega y venta de medicamentos en las farmacias”, señaló.
Por otro lado el diputado y médico oncólogo radioterapeuta, José Manuel Olivares, expuso este lunes una serie de denuncias en torno a la procedencia de diversos medicamentos oncológicos, los cuales cree deben ser investigados de inmediato por el Ministerio del poder popular para la Salud y por el gobierno.
El parlamentario indicó, que le demostrarán al país las pruebas de lo que ocurre con los medicamentos que son importados por el Ministerio para la Salud de otros países hacia Venezuela.
Olivares denunció, que en el caso de las drogas farmacéuticas que el gobierno y dicho ministerio importa de la India, no pasan por la aprobación del Instituto de Higiene Rafael Rangel, requisito indispensable para su comercialización en Venezuela, y además no cuentan con un registro sanitario en el país.
Fuente: Notilogia
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Más Valorados esta Semana

Noticias de Venezuela

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con tecnología de Blogger.

Recomendado

Buscar este blog

En linea

Entradas populares

Seo