Cargando...

Los cinco errores más comunes en un currículum


Gracias a la labor de Tina Nicolai hoy podemos saber cuáles son los cinco errores más comunes en un currículum. Los pudo determinar después de comenzar a trabajar en la selección de personal para Disney World a finales de los 90. En 2010 creó ‘Résume writers’ y desde entonces ha recibido, analizado y corregido más de 40.000 documentos. “Me di cuenta de que la gente no sabe cómo venderse como candidatos o sus logros”, aseguraba a Business Insider.
Fue por ello por lo que decidió crear una empresa para “ayudar a los candidatos” a que pudieran encontrar empleo. A raíz de todas las muestras recibidas determina cuáles son las principales deficiencias según recoge ‘La voz del muro’.
1- Dejadez: El candidato no suele prestar demasiada atención y suele incurrir en faltas de ortografía, errores tipográficos, fuentes de letra no profesionales, información obsoleta o de poco interés.
2- Extensión: Son demasiado largos. Las empresas suelen manejar cientos de ellos y por tanto deben ser escuetos y claros. El empleo de demasiados adjetivos no hacen más que jugar en contra del solicitante de empleo. Debe ser un esquema conciso.
3- La “responsabilidad”. Hay que centrar esfuerzos en mostrar qué se ha conseguido desempeñando cualquier cargo en otra competencia.
4- Empleo de palabras de moda y jerga
5- Demasiado formal: Se recomienda emplear un lenguaje natural, fuente limpia y clara con las secciones bien divididas y una foto formal.
Periódicos de Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo