Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 29 de septiembre de 2016

LOS COSMÉTICOS CADUCAN




¿Cuánto tiempo lleva esa brocha o tu mascara en la bolsa de maquillaje? Si revisas, posiblemente más tiempo del que crees y seguramente ya está vencido. Sí: caduco, como cualquier comestible.

Según Mary Duh, asociada médica en Dermatología del Sistema de Salud de Mayo Clinic, los cosméticos viejos y vencidos albergan cantidades peligrosas de bacterias. Eso no solo afecta directamente a la persona que usa el maquillaje, sino a todos los que entran en contacto con el mismo.

"El maquillaje puede infectarse con bacterias después de sólo el primer uso. A medida que transcurre el tiempo, la acumulación bacteriana puede provocar daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona", explica Duh.

Inflamación, sarpullidos, ampollas, infecciones de los ojos y conjuntivitis son sólo algunos de los daños colaterales que puede tener un maquillaje contaminado o vencido.

Aquí tienes las reglas que debes seguir para mantener libre de infecciones tus cosméticos, según Duh.

1.  Observa tu maquillaje viejo en busca de cambios químicos, tales como: olor rancio, cambios en el color, cambios en la textura o consistencia, o que el maquillaje se endurezca o tenga grumos.

2. Protege la piel del sol. Las bases de maquillaje, en su mayoría, ofrecen algún nivel de protección solar; sin embargo, el maquillaje vencido no protege contra el sol con la misma eficacia, lo que puede provocar quemaduras de piel doloras y peligrosas.

3. Nunca compartas los cosméticos. La contaminación cruzada ocurre cuando dos o más personas usan los mismos medios aplicadores y maquillaje. El principal peligro de compartir el maquillaje es transmitir una infección o un virus.

4. Lava tus manos y los medios de aplicación de los cosméticos antes de usarlos en los ojos. La presencia de bacterias en las manos y los cepillos aumenta la probabilidad de una infección en los ojos o de una reacción alérgica.

5. No guardes los cosméticos a temperaturas superiores a 29,4 °C. Por ejemplo, los cosméticos dejados en un vehículo al calor de la intemperie durante períodos prolongados tienen más riesgo de exposición a conservantes por el debilitamiento del maquillaje.

6. Al aplicar o retirar productos cosméticos de los ojos, ten cuidado de no raspar el globo ocular ni otras zonas sensibles del ojo. Los raspones pueden provocar infecciones y complicaciones de la vista.

7. Ponle fecha de caducidad. Justo después de comprarlo escribe en la envoltura la fecha y el año con marcador permanente. La regla de oro son seis meses.

 Fuente: http://estilodevida.televisa.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial