Cargando...

LOS COSMÉTICOS CADUCAN




¿Cuánto tiempo lleva esa brocha o tu mascara en la bolsa de maquillaje? Si revisas, posiblemente más tiempo del que crees y seguramente ya está vencido. Sí: caduco, como cualquier comestible.

Según Mary Duh, asociada médica en Dermatología del Sistema de Salud de Mayo Clinic, los cosméticos viejos y vencidos albergan cantidades peligrosas de bacterias. Eso no solo afecta directamente a la persona que usa el maquillaje, sino a todos los que entran en contacto con el mismo.

"El maquillaje puede infectarse con bacterias después de sólo el primer uso. A medida que transcurre el tiempo, la acumulación bacteriana puede provocar daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona", explica Duh.

Inflamación, sarpullidos, ampollas, infecciones de los ojos y conjuntivitis son sólo algunos de los daños colaterales que puede tener un maquillaje contaminado o vencido.

Aquí tienes las reglas que debes seguir para mantener libre de infecciones tus cosméticos, según Duh.

1.  Observa tu maquillaje viejo en busca de cambios químicos, tales como: olor rancio, cambios en el color, cambios en la textura o consistencia, o que el maquillaje se endurezca o tenga grumos.

2. Protege la piel del sol. Las bases de maquillaje, en su mayoría, ofrecen algún nivel de protección solar; sin embargo, el maquillaje vencido no protege contra el sol con la misma eficacia, lo que puede provocar quemaduras de piel doloras y peligrosas.

3. Nunca compartas los cosméticos. La contaminación cruzada ocurre cuando dos o más personas usan los mismos medios aplicadores y maquillaje. El principal peligro de compartir el maquillaje es transmitir una infección o un virus.

4. Lava tus manos y los medios de aplicación de los cosméticos antes de usarlos en los ojos. La presencia de bacterias en las manos y los cepillos aumenta la probabilidad de una infección en los ojos o de una reacción alérgica.

5. No guardes los cosméticos a temperaturas superiores a 29,4 °C. Por ejemplo, los cosméticos dejados en un vehículo al calor de la intemperie durante períodos prolongados tienen más riesgo de exposición a conservantes por el debilitamiento del maquillaje.

6. Al aplicar o retirar productos cosméticos de los ojos, ten cuidado de no raspar el globo ocular ni otras zonas sensibles del ojo. Los raspones pueden provocar infecciones y complicaciones de la vista.

7. Ponle fecha de caducidad. Justo después de comprarlo escribe en la envoltura la fecha y el año con marcador permanente. La regla de oro son seis meses.

 Fuente: http://estilodevida.televisa.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

RECETAS DE COCINA GRATIS

RECETAS DE COCINA GRATIS
Recomendamos este portal de Recetas grais.!!!

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo