Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), apoya decisión de Mercosur sobre Venezuela

El secretario general de la OEA considera que la decisión del bloque es de conformidad con los derechos y principios democráticos


Almagro respalda que Venezuela no asuma la presidencia de Mercosur | Foto: EFE

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), mostró su respaldo a la decisión del Mercado Común del Sur (Mercosur) de bloquear la posibilidad a Venezuela de asumir la presidencia protempore del bloque.
“Saludamos la decisión de Mercosur sobre Venezuela, debido a que va de conformidad con los derechos y principios democráticos”, escribió en su cuenta oficial en Twitter este miércoles.
Este martes, los miembros fundadores de Mercosur (Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina) acordaron que asumirán la dirigencia en conjunto.
Además de tomar esta decisión, estos cuatro países le dieron hasta el 1 de diciembre a Venezuela para cumplir los acuerdos que suscribió, entre ellos los protocolos de respeto a los Derechos Humanos. De no hacerlo, el país sudamericano será suspendido.

Fuente: www.el-nacional.com 

AVISO IMPORTANTE!  CONSULTE AQUÍ: 

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis