Luis Emilio Rondón considera que circunscripción para recolectar 20% de las firmas debe ser nacional




El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, asomó este jueves 15 de septiembre que la circunscripción de las firmas del 20% debe ser nacional y no estadal, por tratarse de una elección presidencial, y no por estados, como se ha asomado como posibilidad.

Para la recolección del 1% de firmas se procedió al conteo de las manifestaciones de voluntad por separado, y no como un todo sumando los estados en su totalidad.


“A mi juicio en la recolección del 20%  (de las firmas) aquí no cabe interpretación alguna, estamos hablando de una circunscripción que es de ámbito nacional que corresponde al presidente de la República, sin embargo no se ha decidido por parte del Consejo Nacional Electoral este aspecto, que forma parte de lo que se van a discutir estos días”, dijo a periodistas a las afueras del CNE. 


El ente rector debate cómo deberá ser el proceso para la recolección del 20% de las firmas de caras a solicitar la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Este miércoles el directorio del CNE inició las deliberaciones cuyas conclusiones serán anunciadas al país en los próximos días, expresó Rondón.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis