Cargando...

Ministro argentino de Hacienda pone a Venezuela como ejemplo negativo

El Gobierno de Mauricio Macri hizo hincapié hoy en que Argentina ofrece “madurez” y seguridad jurídica para invertir, ante los casi 1.500 empresarios citados en Buenos Aires con motivo del primer Foro de Inversión y Negocios del país, claves en la estrategia del Ejecutivo para crear empleo.
El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, fue el encargado de abrir la segunda jornada de trabajo en nombre del Gobierno de Macri, volcado ahora en mejorar el flujo de inversión -tanto local como extranjera- tras los meses iniciales de ajuste y transición desde el final del kirchnerismo.
El ministro de Hacienda alabó a la sociedad argentina por haber votado a finales de 2015 por un “cambio” político y aseguró que el país demostró “madurez” porque sabía que “el populismo no tenía posibilidades de subsistir”.
Además, destacó que esa transformación se produjo “antes y no después de la crisis” que, según él, se avecinaba. “Si queremos una foto de esa crisis no tenemos más que mirar a Venezuela”, afirmó.
En su opinión, la gente “entiende” que Argentina está en una “transición” y que ello implica atravesar “dificultades”, como las que ahora padece el país relacionadas con la inflación, el aumento del desempleo en sectores como la Administración pública o la subida de las tarifas en servicios como el gas y la luz.
Prat-Gay se mostró convencido de que el Gobierno ha despertado el “entusiasmo” de la comunidad internacional y esperó que eso sirva ahora para atraer “inversiones locales y extranjeras”, imprescindibles para crear empleo.
“Están en el lugar adecuado y en el momento adecuado (…). A mi juicio quizás lo están mirando con mucha cautela”, bromeó Prat-Gay, optimista con las oportunidades y perspectivas del país, al que augura un crecimiento del 3,5 % para 2017.
El evento, que se prolonga hasta mañana y aborda también temas como el turismo o la innovación, cuenta con la presencia de representantes de grandes compañías como Coca-Cola, IBM o BP.
Fuente: efectococuyo
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo