Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 7 de septiembre de 2016

MPPPST y entes adscritos participan en actividades a favor de la paz

Con el fin de demostrar la fuerza del pueblo venezolano, revolucionario, defensor de la democracia, la Constitución, la paz, la participación y protagonismo del Poder Popular, este miércoles se desplegaron en el país las tribunas antiimperialistas, actividades culturales y sociales en favor de la paz, en donde el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) y sus entes adscritos tuvieron una significativa participación.
Edith Pérez, coordinadora de la Oficina de Gestión Comunicacional del MPPPST, informó que el despliegue del Ministerio se realizó en la Plaza Caracas del centro de la ciudad, junto al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Farmapatria, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret).
Explicó que durante la jornada atendieron a más de quinientas personas que se acercaban al stand a preguntar sobre la oficina, las funciones, las actividades que se realizan; además, resaltó que muchos se mostraron interesados en participar y en leer el boletín semanal y temático que realiza el ministerio. Es por ello que, en el marco de la batalla comunicacional,  se tomaron los correos de todas las personas y se incorporarán en la base de datos para que puedan contar con los productos comunicacionales que realiza el MPPPST.
Agregó también que muchas personas llegaban preguntando por los entes adscritos para conocer sobre ellos o resolver cualquier duda. Es por ello que al acercarse al stand del ministerio, ella los invitaba a visitar el stand de esos entes adscritos. Por ejemplo, el tema de pensiones es tratado por el IVSS, el tema de medicinas con Farmapatria, delegados de prevención con Inpsasel y la recreación con el Incret.
Así mismo, uno de los stands más visitados fue el del Inces, en donde muchas personas se acercaban preguntando por los cursos que se dictan, y sobre todo por los programas de formación y autoformación de aprendices.
Muy importante también el despliegue del equipo de Bienestar Social en estas actividades, con lo cual se deja sentado la firme disposición de continuar la avanzada de un proyecto inclusivo, que asume a mujeres y hombres como centro de su acción. Asimismo, el grupo de tambores del MPPPST amenizó la jornada con su toque de tambores por la paz. En tal sentido, se pudo apreciar a Daniel Aponte, Jefe de Gobierno del Distrito Capital, en la tarima del Ministerio bailando al ritmo de los tambores.
Acompañamiento de la Guardia del Pueblo
El General de División Nerio Galbán Méndez, comandante de la Guardia del pueblo, presente en la Plaza Caracas informó que estaban desplegados en el evento acompañando al pueblo que se dio cita para intercambiar ideas en una tarima dispuesta en la plaza, además apoyando todas las actividades sociales y humanitarias que realizaron algunos entes como el IVSS, Saime, INTTT, Pdvsa Hogar, artesanía popular dentro de la comuna socialista en el marco de la paz y la armonía.
Agregó que en la tarima que se colocó en la plaza, los compañeros hablaron sobre temas de cómo mantener la paz en el país, consejos de seguridad, entre otros temas de interés; y resaltó que asistieron artistas plásticos que pintaron cuadros de Bolívar, Chávez y Maduro al óleo, hubo ventas de libros, es decir, que “estuvieron los artesanos, los artistas, los escritores y el pueblo comunicador, porque todos tienen derecho de hablar aquí, solamente en Venezuela existe una plaza para que el pueblo se exprese”.
En referencia a cómo el Comandante Eterno Hugo Chávez viera este momento histórico en que está viviendo Venezuela, el General Galbán expresó “mi comandante se sentiría muy orgulloso de nosotros porque hay un legado que estamos defendiendo, de una u otra forma permanece viva su memoria, permanece vivo su legado, y bien lo dijo él en el Aló teórico número 4 y número 5, el pueblo hecho Chávez es un hueso duro de roer para el Imperio”.
Agregó que “si bien es cierto podemos ver el acontecimiento que rodea actualmente a Venezuela, lo que está sucediendo en Argentina, lo que está sucediendo en Brasil, lo que está sucediendo alrededor del mundo, pero en Venezuela lo que está sucediendo es que en nuestro país las personas se vuelven cada día más consciente de su Patria, de sus raíces bolivarianas, zamoranas, robinsonianas, de sus raíces de pensamiento bolivariano”.
Dijo que continuarán escuchando a la juventud, al pueblo que cada día expresan lo bolivariano y chavista que son; y en el marco de la historia moderna de nuestros pueblos ese es el destino de la Patria. “El que se está construyendo y el que se seguirá construyendo, fíjate que hemos sido atacado, hemos sido asediado, víctimas de campañas multinacionales, empresas, grupos banqueros, entre otras, y aquí estamos en pie de lucha; son más de 200 años luchando por la libertad, por la independencia, por la soberanía; por Bolívar y Chávez vamos a seguir adelante, y hoy con el comandante Maduro, presidente chavista, vamos a estar a su lado hasta el fin de los tiempos”, finalizó.
Fuente: mpppst
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial