Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Nuevo Curriculum escolar será más exigente


El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jehyson Guzmán, aclaró que es mentira que se van a eliminar las asignaturas matemática, biología, química y física con el proceso de transformación curricular “estas han sido incorporadas al área de formación Ciencias Naturales”. Aseguró que el nuevo curriculum escolar es más exigente que el que se aplica actualmente en el sistema educativo.
Guzmán, explicó que el nuevo currículo escolar obliga al sistema educativo trabajar de manera articulada con el Ministerio de la Juventud y Deporte para garantizar que nuestros jóvenes sean los atletas que nos representen en el mañana.
“Nosotros tampoco hemos dicho que será apartado el deporte, todo lo contrario se incrementó la hora de clase de educación física a tres secciones como lo establece la ley de Deporte y Recreación”.
Entre tanto, Humberto González, viceministro de Educación Media resaltó que con el nuevo currículo escolar el nivel de exigencia en el estudio es mayor “porque se basa en un aprendizaje comprendiendo la realidad y no memorizando los aspectos aislados de una asignatura solo para obtener notas”.
El viceministro de Educación Media reiteró que el estudio en las áreas de formación son acompañadas con temáticas de los textos de la Colección Bicentenario escritos por docentes venezolanos.
Por su parte, Yoama Paredes, viceministra de Educación Media expresó que en el área de formación Lengua se enseñará el castellano tal como lo establece el artículo 107 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pero “además los estudiantes y el docente aprenderán a respetar, conocer y reconocer la existencia de 44 lenguas indígenas propias del país”.
Paredes detalló que el estudio a la historia y geografía se impulsa con mayor fuerza y reconocimiento, a fin de saber de dónde venimos, quiénes somos y para dónde vamos.
 Agregó, que el proceso de transformación curricular exige la actualización permanente del docente “y parte de la premisa de que el programa educativo es elaborado por el profesor”, para favorecer las condiciones de aprendizaje pertinente y contextualizado que permitirá desarrollar el potencial de cada estudiante y prepararlo mejor para la universidad.
Textos escolares. Durante una transmisión de un programa televisivo, el ministro de Educación, Rodulfo Pérez indicó que el año escolar próximo a comenzar, prevé entregar 23 millones de libros de la Colección Bicentenario que se sumarán a los 100 millones otorgados de manera gratuita. “Todo lo necesario para poder ejercer el derecho a la educación en Venezuela se puede cumplir gracias a las prioridades que da el Gobierno Bolivariano al sector educativo”, acotó Pérez.
Asimismo, aseveró que el Gobierno nacional garantizará la distribución de útiles y uniformes escolares, en las instituciones que se encuentren en sectores vulnerables del país.

Periódicos Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial