Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Oficinas regionales del CNE cerradas y militarizadas "por seguridad"




Este miércoles 7 de septiembre las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país amanecieron cerradas "para resguardar la integridad y seguridad" de sus empleados. La Toma de Caracas del 1S como medida de presión para el revocatorio en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, finalizó con lo que llamaron Agenda Inmediata de Lucha en la que llamaban a concentrarse en las sedes del CNE en todo el país para ratificar las exigencias de la oposición sobre las condiciones y la fecha para la consulta nacional del 20%.

A través de un comunicado, el CNE explica que desde el mes abril, cuando la la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó la petición formal para realizar un revocatorio presidencial “se han generado acciones violentas en contra del Poder Electoral que obligaron, incluso, a que un grupo de trabajadoras y trabajadores solicitara protección de los órganos de justicia”.

A continuación el comunicado completo del CNE:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó suspender las actividades de trabajo de este miércoles 7 de septiembre, en las Oficinas Regionales Electorales (ORE) para resguardar la integridad y seguridad de sus trabajadoras y trabajadores, frente a los anuncios de protestas en las adyacencias de las instalaciones del organismo comicial en todo el país.

Las actividades laborales en las oficinas regionales se reiniciarán, nuevamente, el día jueves en el horario de trabajo correspondiente.

Desde el inicio de la solicitud presentada por el partido MUD, en abril de este año, se han generado acciones violentas en contra del Poder Electoral que obligaron, incluso, a que un grupo de trabajadoras y trabajadores solicitara protección de los órganos de justicia. En junio pasado, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, advirtió que “cualquier agresión, alteración del orden o generación de violencia conllevará a la suspensión inmediata del proceso hasta que se restablezca el orden, la tranquilidad y el respeto”.

Cerradas y militarizadas
Según el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, la finalidad de esta actividad es solicitar una "fecha pronta y máquinas suficientes ubicadas correctamente". Sin embargo, la oposición no podrá llamar la atención de las autoridades regionales del CNE precisamente. Usuarios de la red social Twitter reportaron que las sedes del ente electoral y sus alrededores en todo el territorio nacional permanecían militarizadas.

Fuente: http://www.buhola.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial