Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 16 de septiembre de 2016

Para esta quincena se debe cobrar el aumento

El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, informó que la reforma salarial y el aumento del ticket de alimentación aprobados el pasado mes de agosto, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya está en vigencia y podrán ser cobrados esta quincena.
“Ya en el mes de septiembre se aprobaron los recursos para la administración pública, de tal manera que la próxima quincena se debe estar cobrando con el aumento del 50 por ciento del salario”.
En el programa Al Instante de Unión Radio, Vera destacó que a través del Ministerio del Trabajo crearon un mecanismo de evaluación y seguimiento encargado de garantizar la aplicación de la reforma. En este sentido, señaló que no puede haber cambios unilaterales de las condiciones de los trabajadores; en caso de que el gerente o dueño de la empresa pretenda hacerlo, debe presentar la solicitud ante el Ministerio del Trabajo que analizará si las razones expuestas son válidas para proceder con las modificaciones.
El Ministro del Trabajo informó que  gracias a las inspecciones que realiza el mecanismo de evaluación, pudieron detectar algunas empresas que no aplicaban el aumento del cestaticket de alimentación en su totalidad, llevando a cabo el procedimiento correspondiente para asegurar el cumplimiento de la norma. Vera aseguró que “en líneas generales ha habido una buena recepción por parte de los trabajadores en sus denuncias, así como de la gerencia de las empresas en cuanto a la ejecución del reajuste salarial, promulgado por el presidente Maduro”.
Resaltó que revisaron las tablas salariales de la administración pública y de aquellos que cuyos estados tienen características diferentes como los de los trabajadores de la educación y del magisterio, adaptando sus tablas salariales para el cumplimiento de la reforma.
Fuente: mpppst
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial