BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Patronal venezolana dice que subida salario mínimo pone en peligro el empleo

El presidente de Fedecamaras, la mayor patronal de Venezuela, Francisco Martínez, indicó hoy que el aumento del 50 por ciento en el salario mínimo decretado por el Gobierno el pasado viernes puede llevar a reducir los puestos de trabajo y al cierre de empresas.

"El impacto sobre las pequeñas y medianas empresas es sumamente negativo y sumamente fuerte, lo que se puede estar convirtiendo en el cierre de las empresas y en perdida de puestos de trabajo", dijo Martínez en una entrevista con la emisora local Unión Radio.
El Gobierno venezolano decretó un aumento del salario mínimo básico, que se situaba en 15.051 bolívares (1.505 dólares a la tasa oficial más baja o 23,3 a la más alta), pasará a 22.576 bolívares (2.257,6/ 35 dólares); mientras que el bono de alimentación aumentará de 18.585 bolívares (1.858,5/ 28,9 dólares) a 42.480 bolívares (4.248/ 66 dólares).
A juicio del presidente de Fedecamaras, el esquema de aumentos que ha aplicado el Ejecutivo a lo largo del año "es un reconocimiento al fracaso de ese modelo económico que lo único que hace es generar inflación".
Martínez aseguró que en una situación de crisis económica como la venezolana el aumento tiene "un horizonte que en no más de cuatro meses se diluye y se pierde el poder adquisitivo".
"Estos aumentos salariales no vienen acompañados de ninguna medida estructural, ninguna medida que vaya controlar las variables macroeconómicas", explicó.
A lo largo de 2016, tras tres aumentos de salario decretados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el ingreso mínimo ha experimentado una subida del 396,7 por ciento.
Periódicos de Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo