Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 5 de septiembre de 2016

Prohíben jabones antibacteriales en EE UU

La decisión fue aplaudida por grupos como el Grupo de Trabajo Ambiental, mientras que el Instituto Estadounidense de Limpieza la criticó porque consideran que "los jabones antibacteriales son clave para la salud"

La búsqueda de los ambientes y objetos asépticos perjudican el desarrollo de nuestro sistema inmune,

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos prohibió este viernes varios químicos utilizados en los jabones antibacteriales ante los riesgos que implican para la salud, al tiempo que afirmó que no son más efectivos que el jabón tradicional.
La FDA prohibió 19 ingredientes, incluyendo dos de los más comunes, triclosán y triclocarban, ampliamente utilizados en jabones antibacteriales líquidos y en barra pese a que dañan el sistema inmunológico.
"Los consumidores pueden pensar que los jabones antibacteriales son más efectivos para evitar los gérmenes, pero no existe evidencia científica de que sean mejores que agua y jabón común", dijo Janet Woodcok, directora de la división de drogas de la FDA.
"De hecho, algunos datos sugieren que los ingredientes antibacteriales pueden hacer más mal que bien en el largo largo plazo", agregó.
La prohibición no incluye productos desinfectantes para manos utilizados en hospitales y otros centros de salud.
Theresa Michele, quien trabaja en el área de cuidados personales de la FDA, dijo que la mayoría de los productos no médicos que están en el mercado contienen al menos uno de los ingredientes prohibidos.
Los fabricantes tienen un año para cumplir con la prohibición y algunos están listos para remover de sus productos los ingredientes en cuestión, añadió la FDA.
"Lavarse las manos con agua y con jabón es uno de los pasos más importantes que un consumidor puede tomar para evitar contraer una enfermedad y prevenir la transmisión de gérmenes a otras personas", indicó el comunicado de la FDA.
No obstante, el Instituto Estadounidense de Limpieza considera que estos jabones son seguros. "Los jabones antibacteriales son clave para la salud debido a la importancia de las manos limpias en la prevención de infecciones", dijo el instituto en un comunicado.
"Lavarse las manos con jabones antisépticos puede ayudar a reducir el riesgo de infección más que el lavado con agua y jabón no antibacterial", agregó.
Por su parte el Grupo de Trabajo Ambiental aplaudió la prohibición anunciada. "Esta decisión del FDA es una importante victoria para la salud humana y el medio ambiente", dijo por su parte Ken Cook, cofundador y presidente de este grupo, que abogaba desde hacía una década por esta prohibición.
VÉASE AVISO OFICIAL DEL BCV EN GACETA Nº 40.979 
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial