Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 27 de septiembre de 2016

Pronostican más lluvias y tormenta “Matthew” en Venezuela




Un fuerte aguacero con espesa nubosidad sorprendió ayer en la tarde a los caraqueños. La lluvia causó algunos estragos en sectores de Caracas, como caída de árboles en Bello Campo, alertas ante el riesgo de desbordamiento del río Guaire en el sector La Jovita, en La línea de Petare, y lagunas en los distribuidores de la ciudad.

El Centro de Huracanes de Miami emitió la alerta de tormentas eléctricas asociadas a una amplia área que se sitúa a casi “950 millas al este-sureste de las islas de Barlovento” que han aumentado desde ayer. Las condiciones climatológicas se mantendrán, debido a la depresión tropical en desarrollo, mientras el sistema se mueve hacia el oeste y noroeste, incluso la costa norte y sur de América del Sur.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos publicó un informe meteorológico en su página web, en el que alertan sobre la posible formación de la tormenta tropical “Matthew” que podría tocar costas venezolanas entre mañana y el jueves.

De acuerdo con el informe, se observó una intensa actividad convectiva de nubosidad que se desplazaba hacia el oeste aproximadamente a 20 kilómetros.

En la región Caribe se advirtió gran depresión tropical con fuerte convección, la cual comenzará a afectar a Trinidad y Tobago y a Venezuela, según el informe.

Para las próximas 36 horas la organización pronosticó precipitaciones moderadas y ráfagas de vientos hasta de 40 kilómetros por encima del paralelo 9. Las lluvias podrían afectar al país hoy en la noche progresivamente desde el oriente del país, y se calcula que el jueves afecte la región central en categoría de tormenta tropical.

Abraham Salcedo, jefe del Departamento de Hidrometeorología de la UCV, explicó que esta onda tropical afectó las costas venezolanas, debido a que entró por el este y causó fuertes lluvias en Caracas. “Esta onda tiene las características de la tormenta Brett, pero todavía hay que seguir observándola. Dentro de las próximas 24 a 36 horas ya podremos saber la magnitud de la tormenta”, dijo.

Salcedo señaló que las zonas más vulnerables son las populares. Sin embargo, “podría afectar todo el país”, afirmó. El jefe de Hidrometeorología de la UCV advirtió que la tormenta podría causar deslizamientos de tierras, inundaciones, deslaves, por lo cual sugirió tomar precauciones.

Usuarios de Twitter reportaron que en el Distribuidor La Araña, antes del túnel La Planicie, la lluvia anegó la vía y colapsó el tránsito de vehículos. Juan Solano, director de Tránsito Terrestre de Chacao, informó que a la altura del Distribuidor Altamira la circulación estuvo congestionada en ambos sentidos, debido a la laguna que se formó en la vía.

Fuente: El Nacional
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial