BUSCAR NOTICIAS, GACETAS, DECRETOS, ANUNCIOS...

Putin y Obama debatieron sobre situación en Siria y Ucrania



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, conversaron este lunes sobre la situación en Siria y Ucrania, en la ciudad oriental china de Hangzhou en el marco de la 11ª cumbre del Grupo de los 20 (G20).

El encuentro duró más de una hora, “más de lo que estaba previsto”, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por los medios rusos.

Los dos mandatarios discutieron sobre Siria y Ucrania antes de mantener una conversación privada, dijo Peskov, quien subrayó que el encuentro había ido bien. “El trabajo continuará”, agregó.

Entre tanto, un funcionario de la administración de Obama, citado por los medios estadounidenses, explicó que los dos jefes de Estado no consiguieron forzar un avance en las negociaciones sobre el cese del fuego en Siria, pero sí acordaron continuar las conversaciones.

Ambos líderes encomendaron a sus máximos diplomáticos regresar a la mesa de diálogo rápidamente, probablemente a finales de esta semana, añadió la misma fuente.

Estados Unidos y Rusia han estado tratando de alcanzar un pacto sobre la crisis siria y, según dijo Obama el domingo, las dos partes tienen todavía “diferencias serias”, aunque existe aún la posibilidad de “lograr algún avance”.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se reunieron el domingo en Hangzhou para hablar sobre Siria y mantuvieron una nueva ronda de negociaciones esta mañana, sin conseguir llegar a ningún acuerdo, dijeron los medios estadounidenses.

La cumbre del G20 se inició el domingo y está previsto que concluya este lunes.

Fuente: laradiodelsur.com.ve
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo