Cargando...

Rectores del CNE se retiraron sin decir la fecha para la recolección del 20% ni las condiciones

Poder electoral dejó a los venezolanos esperando el estatus del revocatorio contra Maduro

CNE. FOTO: REUTERS

Pasadas las 5 de la tarde de este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el directorio tras el cual se anunciarían las condiciones, entre ellas la fecha y cantidad de captahuellas a instalar, para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.


La reunión estaba pautada para las 2:30 de la tarde, pero por razones desconocidas inició tres horas después. Conforme pasaban los minutos crecía la expectativa de la hora del anuncio sobre la fecha y el número de máquinas que se dispondrán para la recolección del 20% del padrón electoral. 


Pero esto nunca se dio, a las 8 de la noche se suponía que las rectoras se habían retirado sin dar una declaración al país y que podría ser este martes 20 de septiembre cuando posiblemente se anuncie.


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pide que se distribuyan al menos 19 mil 500 máquinas en todo el país. La propuesta del CNE sería 5 mil 392, lo que haría inviable la recolección de 4 millones de firmas en apenas tres días.


También se conoció que el CNE dejará como centros de recolección los mismos que estuvieron dispuestos para la ratificación del 1%, es decir; aquellos ubicados en sitios recónditos, inseguros y controlados por colectivos chavistas. 


En aquella oportunidad la mayoría de las personas se quedó sin validar su firma. Pese a ello, la MUD cumplió con la meta y se pasó a la siguiente fase. 


Este lunes, el país entero esperó de cerca el anuncio. Al conocer que no hubo noticias, el Poder Electoral recibió lluvias de críticas.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo