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martes, 27 de septiembre de 2016

¿Sabes qué significa ser un mal empleado?


Existen varias características que reúnen los malos empleados en el país, pero las peores de todas son la actitud negativa, la desmotivación y ser conflictivo. Así lo concluye la encuesta de Marca Personal y Marca Empleador: Valores para el Acceso al Trabajo y al Talento hecha por ManPower Group Colombia.

Por otra parte, el 14.7 % de las 438 personas consultadas define a un mal empleado como un ser irrespetuoso, mal compañero, que no trabaja en equipo o es indisciplinado. El 13.9 % dijo que un mal empleado es incumplido y el 12.5% piensa que es el irresponsable, perezoso, aquel que tiene un mal desempeño laboral o no acata normas.

La mayor cantidad de respuestas entregadas están vinculadas con actitudes negativas, pero además se enumera la deslealtad hacia la empresa, la ineficiencia, el incumplimiento, la mediocridad, la deshonestidad, el desorden y no encajar con el perfil requerido.

Asimismo, se contaron aspectos como la auto sobrevaloración, la inseguridad, la desconfianza, la falta de adaptación a cambios e incluso el miedo.

Para ManPower Group Colombia esta definición brinda un espacio para la reflexión sobre lo que sería necesario para resolver las situaciones dadas por la percepción negativa entre trabajadores y empleadores.

“Nunca faltan las diferencias personales, profesionales, culturales, etc., pero hay maneras de lograr que la gente se entienda y forme equipos, integrando sus talentos. La relación laboral se inicia con un proceso asertivo de reclutamiento y selección y se cierra con una gestión humana integral, lo que implica continuo diálogo, negociación y constancia para perfeccionar la relación laboral”, afirmó a elempleo.com Juan David Tous, gerente de Comunicaciones de Manpower Group.

El buen empleado

Las personas consultadas señalaron que un buen empleado es aquel que logra en la empresa su máximo potencial como persona y como trabajador, sin importar su rol y posición en el organigrama.

“Hay visiones más amplias que incluyen características como que el trabajador no solamente entregue lo esperado en tiempo y forma, sino que tenga valores agregados y dé algo más que lo acordado en sus funciones , además de estar dispuesto a aprender más y que sea servicial”.

El 22,3 % de los encuestados piensa que un buen empleado es aquel que tiene buenos resultados, buen desempeño, es eficiente y responsable; el 14,9% considera que esta persona trabaja en equipo y se entiende con los demás y el 10,3 % señala que tiene compromiso con la empresa, buena disposición, constancia y lealtad.

Fuente: elempleo
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