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lunes, 19 de septiembre de 2016

Seguros La Previsora informa de los beneficios de los servicios y pólizas a los trabajadores

El personal de Seguros La Previsora realizó una charla mediante la cual  informó cómo quedan las pólizas de hospitalización, cirugía, maternidad, exceso de HC, vida, accidentes personales y servicios funerarios a finales de año, para los Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo. Además de la incorporación de los servicios de fisioterapia y servicio psicológico.
Informaron que la hospitalización, cirugía y gastos ambulatorios continúa en Bs. 1.000.000; la maternidad en Bs. 700.000, póliza de servicios funerarios Bs. 600.000. La póliza de vida y la póliza de accidentes personales queda en Bs. 300.000, y la póliza de seguro escolar queda en Bs. 80.000. Mientras que el servicio de oftalmología (reembolso de monturas y/o cristales con copago de hasta Bs. 10.000 y hasta la cobertura básica de Bs. 50.000.
En cuanto a las coberturas de los servicios prestados con Sigma Dental, se informó que se mantienen el odontológico, oftalmológico y dermatológico. Ahora se incorporan fisioterapias y servicio psicológico. Los titulares y sus familiares podrán solicitar las citas a través del número 0800 PREVISORA (0800 773847672), luego la opción 4 y 1; pero también podrán hacerlo a través de la página de Sigma Dental Plan C.A. www.sigmadental.net.
Es importante conocer que en caso de necesitar sesiones de fisioterapia, se requiere antes de coordinar la cita, el informe médico donde se especifique la lesión originada y el número de sesiones de indicada. En caso de requerir el servicio psicológico, antes de coordinar la cita se debe tener la carta explicativa con la narración del evento.
Procedimientos más demandados por los trabajadores y trabajadoras
En cuanto a la ATENCIÓN DE EMERGENCIA, los asegurados pueden acceder a la atención médica de emergencias dirigiéndose a los prestadores de servicios médicos quirúrgicos afiliados, presentando su Cédula de Identidad e indicando su número de celular. La clínica accede al sistema para verificar la asegurabilidad. Y se le informará al asegurado vía mensajería de texto que se está tramitando el servicio y el estatus de su solicitud, finalmente se le indicará el número de la clave con la que será atendido.
Para los REEMBOLSOS el asegurado debe dirigirse a la Unidad de enlace ubicada en el piso 4 del ministerio, para tramitar su solicitud de reembolso en un lapso de veinte días continuos contados desde la fecha de ocurrencia del siniestro, consignando original y 3 copias de los documentos que se piden para tal fin. La compañía realizará los pagos correspondientes por medio de transferencias a las cuentas nóminas de cada uno de los trabajadores o trabajadoras.
La CARTA AVAL, el asegurado se dirigirá a cualquiera de los prestadores de servicios médicos quirúrgicos afiliados con los recaudos correspondientes, y la misma será emitida en un periodo aproximado de 72 horas o 3 días hábiles, contados a partir de la recepción de todos los recaudos, y será impresa por el prestador de servicios médicos al momento de hacer uso de ella.
ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA, los asegurados pueden acceder a la atención médica primaria, dirigiéndose a los prestadores de servicios médicos ambulatorios afiliados, presentando se Cédula de Identidad y número de celular; la clínica accede al sistema para verificar la asegurabilidad; se le informará al asegurado vía mensajería de texto que se está tramitando el servicio y el estatus de su solicitud, finalmente se le indicará que se ha generado una orden de servicio para ser atendido.
En cuanto a la ASISTENCIA FUNERARIA, la persona debe comunicarse con la Unidad de Atención Telefónica 0800-Previsora (0800 773847672) opciones 1 y 3. Indicar al operador datos del asegurado titular y/o familiar fallecido, causa de la muerte y número de contacto. El proveedor funerario se comunicará con el asegurado para acordar los detalles del servicio. En caso de no utilizar el servicio funerario está la opción de hacer reembolso con todos los recaudos que exige la compañía.
Para más información sobre las clínicas convenidas, listado de farmacias o alguna otra pregunta que tenga el trabajador, trabajadoras, jubilado o jubilada, podrán consultar la página intranet del Ministerio del poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, la página de Seguros La Previsora, o dirigirse a la oficina ubicada en el piso 4 de la torre sur del Ministerio.
Fuente: mpppst
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