Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 29 de septiembre de 2016

Sesenta y un años de visitas al Ávila




 El 29 de septiembre de 1955 fue inaugurado el Teleférico de Caracas, por Marcos Pérez Jimenez, presidente de Venezuela en ese entonces. La obra abrió sus puertas el 19 de abril de 1956, con cinco estaciones: Maripérez, Ávila, El Irón, Loma de Caballo y El Cojo. Además contaba con traslado turístico al Hotel Humboldt.

El sistema funcionó hasta 1970 por el deterioro de las instalaciones. En 2000 fue reactivado y en la actualidad es uno de los sitios capitalinos más visitados.

La “ciudad de los techos rojos” fue bendecida con la majestuosidad del Ávila, este es referencia directa de la capital venezolana por su imponente espacio y belleza natural. Por eso, el Sistema Teleférico Warairarepano es tan importante para los caraqueños, ya que este les permite admirar de cerca la versatilidad de la montaña.

El Teleférico fue construido por la compañía alemana Heckel, bajo la dirección del ingeniero Ernst Heckel. Su diseño estuvo a cargo de Alejandro Pietri Pietri y Alfredo Jahn. El sistema contaba con 8 cabinas para el público, una cabina dorada para el Ejecutivo Nacional y una cabina ambulancia color blanco. Seis torres de 35 metros sostenían toda la infraestructura, que se recorría en 25 minutos, aproximadamente.

El Teleférico en la nueva época

En el año 2000 se dio inicio al reemplazo del antiguo teleférico para dar paso a uno más actualizado. Para este proceso, la corporación austriaca Doppelmayr tomó las riendas de toda la maquinaria, excluyendo las cabinas y las guayas, construidas por las fábricas suizas CWA y Fatzal, respectivamente.

Cuando se realiza el recorrido se puede notar que unas torres se encuentran más inclinadas y otras de mayor proporción en tamaño. Esto no es un error, es intencional para equilibrar la suavidad del paseo debido al relieve de la montaña.

En la actualidad, este sistema recorre una trayectoria de 3,5 kilómetros en sólo 15 minutos. El transporte de última generación cuenta con 87 cabinas que brindan comodidad a 8 visitantes por espacio. De esa cantidad, 73 son para pasajeros particulares, 10 para VIP, dos de carga y una para emergencias.

Fuente: http://elsumario.com/

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial