Cargando...

Trabajadores del MPPPST realizan talleres para identificar nudos crudos críticos para agilizar la producción

Con el firme propósito de identificar los obstáculos que está presentando la producción en las diferentes entidades de trabajo, el  20 de septiembre se llevó a cabo en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) un taller con los trabajadores del Viceministerio de Educación y el Trabajo para la Liberación. La finalidad consistió en discutir la unificación de conceptos y criterios para el proceso de abordaje en las entidades de trabajo que permitan precisar cuáles son los nudos críticos que frenan, obstaculizan, paralizan (según sea el caso) la producción, tal como lo explicó Pedro Gómez facilitador del taller.
El objetivo de esta actividad consiste en diseñar y poner en práctica los lineamientos, políticas y estrategias, orientadas a facilitar la organización como clase trabajadora para asumir su proceso de formación y autoformación colectiva, integral, continua y permanente para asumir conscientemente la gestión directa y democrática de la dirección del Proceso Social de Trabajo.
Esta actividad se llevó a cabo dentro el marco de lo establecido en el Título V de la LOTTT, el cual contempla el desarrollo del plan de formación colectiva, integral, continua y permanente de los trabajadores y las trabajadoras en el Proceso Social de Trabajo.
A fortalecer la capacidad productiva
Durante este taller se presentó el modelo de Investigación-Acción-Participativa como orientación teórica que sustenta los procesos de diagnóstico en las entidades de trabajo, a los fines de institucionalizar el Plan de Autoformación de los Trabajadores y las Trabajadoras como el mecanismo idóneo que busca impulsar la capacidad productiva de las empresas.
Así mismo, se presentó la propuesta del flujo metodológico. El propósito consiste en que se comprenda desde el enfoque de motores, sectores y encadenamiento productivo, el esquema de trabajo para la elaboración del Plan de Autoformación, según los criterios de organización de los trabajadores y trabajadoras.
Además, los trabajadores y trabajadoras presentaron un plan de elaboración de diagnóstico de los procesos productivos en las entidades de trabajo para determinar los nudos críticos, líneas de acción, líneas de investigación y objetos de estudio para la conformación de los planes.
Fuente: mpppst
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recomendamos:

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Visitantes Online

Entradas populares

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA

INICIAR SESIÓN EN HOGARES DE LA PATRIA
Gran Misión Hogares de la Patria

Buscar aquí

Más Valorados esta Semana

PeriodicosVenezuela.com.ve

Recomendado

En linea

Seo