Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 9 de septiembre de 2016

Trabajadores suspendidos de Polar denuncian presiones de la empresa

Una representación de los trabajadores de las empresas Polar que fueron suspendidos de sus puestos de trabajo a nivel nacional, sostuvo una reunión con autoridades del Ministerio del Poder popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) en donde denunciaron que ahora la empresa está recorriendo los estados del país para ofrecerles “cajitas felices” a los trabajadores a cambio de su renuncia.
El presidente del Sindicato Nacional de Alimentos, Cerveceras, Licoreras y Vinícolas, Frank Quijada, explicó que actualmente más de 8 mil trabajadores a nivel nacional están en las calles sufriendo las consecuencias de la suspensión que la empresa hizo con ellos, como por ejemplo, en las clínicas no están atendiendo a los trabajadores o familiares cuando van a consultas o emergencias, y así como ese, son muchos los beneficios que les han ido arrebatando.
Agregó que también rechaza contundentemente las declaraciones del señor Lorenzo Mendoza quien amenazó con dejar de cancelarles a partir del primero de octubre a todos esos trabajadores que injustificadamente botó. Así mismo, manifestó que “estamos aquí en pie de lucha, y le agradecemos al presidente Nicolás Maduro, al Ministro Oswaldo Vera, y a la Viceministra Lennina Galindo por la atención que le han puesto a este caso porque es parte de la batalla, es la lucha de los oligarcas, esos que quieren imponerse a través del dinero, de su poder económico y violentar el marco legal, la Lottt, el derecho del pueblo y de la clase trabajadora”.
Por su parte, Juan Rodríguez, presidente de Sintraterricentro de las Empresas Polar, dijo que estos 8 mil trabajadores que fueron despedidos se ampararon ante el Ministerio desde hace aproximadamente seis meses y están a la espera de alguna respuesta; por lo que rechaza la arremetida de la empresa ante los trabajadores porque han ido a todas las regiones del país, hospedándose en lujosos hoteles, para ofrecer a los trabajadores suspendidos grandes sumas de dinero a cambio de la renuncia.
Resaltó que la suspensión de beneficios es una estrategia que ha llevado la empresa para atacar y desesperar a los trabajadores, por lo que ellos han elevado la conciencia de los afectados y han buscado esta alianza con el Ministerio para acabar con esta estrategia de la empresa, que no es más que un experimento que posteriormente pretenderán llevar a otras empresas privadas.
En representación del MPPPST, y del viceministerio para Derechos y Relaciones Laborales asistió a la reunión la viceministra Lennina Galindo, la directora general de Asesoría y Asistencia Legal y Defensa de los Trabajadores y Trabajadoras; y Viviana Navas, abogada de la dirección general de Participación en el Proceso Social de Trabajo y Relaciones Laborales.
La abogada adscrita a de la dirección general de Participación en el Proceso Social de Trabajo y Relaciones Laborales, destacó  que “estuvimos reunidos con los trabajadores de las empresas Polar que fueron víctimas de suspensión laboral de varias agencias a nivel nacional, por lo que están requiriendo el reenganche a sus puestos de trabajo y los beneficios que han dejado de percibir por parte de la empresa Polar, ellos están solicitando el apoyo”.
Fuente: mpppst
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial