Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

jueves, 1 de septiembre de 2016

Trabajas por que te gusta, o porque tienes que trabajar...

Para muchas personas el trabajo es algo que “tienes” que hacer, no algo que “quieren” hacer. Hay gran número de encuestas que indican que muchas personas estarían más contentos, en otro tipo de trabajo,

¿Eres tú uno de ellos?

“Cuando el trabajo es un placer, la vida es un disfrute.
Cuando el trabajo es un deber, la vida es esclavizante”
Maxim Gorky

¿Estas haciendo el trabajo que disfrutas o es solo un trabajo?

¿Porqué hay tanta gente frustrada con su trabajo? Es posible que esos pocos que sí están contentos con su trabajo, lo hayan logrado porque se tomaron el tiempo de preguntarse ¿me gusta lo que estoy haciendo?

Es necesario pensar más allá de lo que normalmente haces para permitir que emerja lo que te gusta y que pueda ir ligado con tu trabajo. 

Estamos programados por nuestra educación a ir a la escuela para poder tener un trabajo, esa es la meta ¡trabajar!. Tener solamente un trabajo está bien, permite que nuestra sociedad siga funcionando, pero para aquellos que demandan más de la vida, un trabajo obligado no es suficiente.


“El hombre que no trabaja por amor al trabajo, sino solamente por dinero, no es muy probable que haga dinero ni que encuentre mucha diversión en su vida. 
Charles Schwab

Para sentirte completo, feliz y realizado, los momentos de nuestra vida necesitan estar llenos de recompensas y actividades que te satisfagan. Disfrutamos de nuestros días cuando disfrutamos de nuestro trabajo, pero también esperamos que nuestras acciones y nuestro trabajo hagan una diferencia en el mundo.

“La felicidad no reside en la mera posesión del dinero, sino en el disfrute de haberlo logrado dentro del reto de un esfuerzo creativo. La diversión y la estimulación moral del trabajo no se deben olvidar por la persecución insana de ganancias” 

Franklin D. Roosevelt

Aquellos que estemos interesados en nuestro desarrollo personal, tenemos la intención de que nuestras vidas continúen mejorando cada día, según nuestras mejores acciones externas continúan alineándose más con nuestro ser interior. ¿Cómo logramos esto?

Un buen comienzo es que hagas lo que amas


“Mi padre siempre me decía, “encuentra una actividad que ames y jamás tendrás que trabajar en tu vida” Jim Fox

Las prioridades de tu vida
Imagina que acabas de ganar la lotería, de manera que el dinero (o la falta de él) no es el problema ahora, ¿cómo pasarías tus días? ¿Qué elegirías hacer con tus momentos para que experimentaras la felicidad? Es un buen ejercicio.

Si escribiste lo que te gustaría estar haciendo en una situación como esta, ahora pregúntate si estás haciendo algunas de esas cosas ahora, y de no ser así ¿porqué no? Y si la respuesta es porque no tienes tiempo, haz el espacio, esto es obviamente importante para ti, este ejercicio te ayudará a que comprendas cuáles son tus prioridades y a enfocarte en ellas. 

El índice de tu diversión, felicidad y logro

Pregúntate cuándo es que te has sentido más feliz, más divertido, más satisfecho. ¿Qué fue lo que causó esos sentimientos? ¿Qué estabas haciendo? Trata de averiguar las formas en las que podrías continuar haciendo esas actividades que te divierten y te hacen feliz.


“El hecho es que una gran mayoría de las personas que han logrado el éxito financiero, lo han logrado gracias a un trabajo que ellos encuentran profundamente absorbente. Los estudios a largo plazo de las personas que eventualmente lograrán éxito financiero, revelan claramente que su “suerte” les llega por mantener una dedicación accidental a un área que ellos disfrutan” Srully D. Blotnik

Mirando al pasado

Imagínate a ti mismo por un momento en el final de esta vida, y llena los espacios en esta frase:

“Si tan solo hubiera yo hecho tiempo para_________, mi vida hubiera sido mucho más divertida y satisfactoria, sin tan solo yo hubiera_____________”

¿Te parece muy difícil? ¿Demasiada molestia? ¿Sientes que las estadísticas están en tu contra? Como es que te sentirás en el final de tu vida si nunca lo intentas siquiera. Es posible que te sea incómodo pensar acerca de esto, pero tan solo imagina cuanto más incómodo será en ese momento. Es más fácil pensar acerca de ello ahora, cuando aún tienes tiempo de hacer algo al respecto.

“Si crees en lo que estás haciendo, entonces no dejes que nada te detenga en tu trabajo. Muchas de las mejores cosas que se han realizado en el mundo se han llevado a cabo superando situaciones que parecían imposibles. Lo importante es completar el trabajo” Dale Carnegie

Cuando sabes el “qué”, permites que te llegue el “como”

El siguiente paso es tener la intención de descubrir maneras de hacer tu vida y de ganártela, mientras te comprometes activamente en tus actividades favoritas. Otras personas lo están haciendo, así que también es posible que tú lo hagas. Ellos probablemente han aprendido técnicas y procedimientos a lo largo del camino que les ayuda a ganarse la vida haciendo lo que les gusta. Tú puedes también aprender esas técnicas y procedimientos.


“El secreto de disfrutar el trabajo está contenido en una sola palabra “excelencia”. Para saber como hacer algo bien hay que disfrutarlo” Pearl S. Buck

Nunca ha sido más fácil encontrar la información que necesites

En estos días no hay excusa, el Internet es un tremendo recurso para aprender todo lo que desees. Puedes aprender cualquier cosa desde la comodidad de tu hogar y frente a tu computadora, pensando en cualquier nueva habilidad que te gustaría desarrollar. Te parecerá impresionante cómo las piezas comienzan a caer en su lugar una vez que tomas la decisión de lo que deseas y simplemente comenzar.


“El comienzo es la parte más importante del trabajo” Platón

Conviértete en un imán de información importante. Que la intención sea por la información correcta para que aparezca exactamente en el momento oportuno. Si, es necesario esforzarse, pero vale la pena. Qué cosa puede ser más importante que vivir tu vida divertidamente y sentirte satisfecho en cada momento del camino. 

Los grandes avances son raros

Es un largo camino desde donde te encuentras hasta donde deseas llegar, sé paciente y concéntrate en tu visión avanzando gradualmente. Un cambio repentino a veces funciona, pero lo importante es que el cambio sea permanente. Acomodando las bases apropiadas, será más fácil entrar en tu nueva vida cómodamente sin el riesgo de que el contraste se convierta en un shock.


“Nunca se te ha dado un deseo sin habérsete dado también el poder de convertirlo en realidad. Sin embargo, es posible que tengas que trabajar por ello”. Richard Bach

Por ejemplo, si te sientes estancado en un trabajo y cuando te diriges hacia la oficina no tienes una sensación agradable, es posible que sea el momento de hacer un cambio. Tu satisfacción personal y una autoimagen saludable dependen de ello. Tu salud general y bienestar también dependen de que elijas un trabajo que esté alineado con tus valores.

“Si no puedes trabajar con amor y lo haces solo con disgusto, es mejor que dejes tu trabajo” Kahlil Gibran

Una vez que tomas la decisión de hacer algo al respecto, tienes dos opciones: 

1. Renunciar inmediatamente a tu trabajo y correr el riesgo de una situación incómoda luchando para pagar tus cuentas mientras encuentras tu nuevo camino, o... 

2. Te quedas en tu trabajo un rato más y cambias de actitud. Comienza aprendiendo cómo otros tienen éxito ganándose la vida haciendo lo que sea que tú hayas definido como tu pasión. Modela sus métodos, pero hazlo a tu manera única y a tu propio ritmo.

El cambio de actitud es algo como: “Estoy agradecido por este ingreso y aprecio su valor. Me estoy preparando para hacer el cambio para vivir una vida con más pasión. Se siente tan bien imaginarse mi vida enfocada alrededor de lo que me apasiona. Me siento tan feliz y agradecido ahora que me doy cuenta de que si es posible crear mi estilo de vida ideal deliberadamente”. 

Déjate llevar

Cuando estamos haciendo las cosas bien, se siente como si estuviéramos en una canoa, flotando sin esfuerzo arrastrados por la corriente río abajo. Rara vez tenemos la visibilidad necesaria para saber lo que hay alrededor después de cada curva, pero no nos preocupamos de ello, solamente asumimos que estará bien y generalmente así es. 

No dejes que tu mente trabaje en tu contra, obsérvala continuamente 

Es tan fácil dejar que la mente vaya a la deriva y se acelere comenzando a enfocarse en el desastre, ¿qué tal si hay una gran roca al entrar en la curva y rompemos la canoa? ¿y que tal si caemos al agua y está muy fría? ¿y que tal si perdemos nuestros remos?


“No es el trabajo duro el que mata a los hombres, es la preocupación”
Henry Ward Beecher

En el momento en el que te descubras preocupándote, inmediata y deliberadamente, hazte cargo de tu mente enfocando tu atención en lo que más te gustaría ver en tu vida quitando así la preocupación. Desde luego que habrá sorpresas, como en cualquier aventura, pero eso es lo que lo hace divertido, esa es la aventura. 

Todos deberíamos seguir a John Lenon (con su canción “Imagina”) y pasar menos tiempo con miedo y más tiempo imaginándonos lo mejor.


“Trabaja contento y en paz, sabiendo que los pensamientos y esfuerzos correctos inevitablemente traerán buenos resultados” James Lane Allen

Lo que intento compartirte con este texto es que no se trata acerca del destino, sino del viaje en sí. Se trata de que una vez que llegues tu comentario sea “He disfrutado el viaje, me ha gustado el camino y me siento completo y agradecido de poder ganarme la vida haciendo lo que me gusta, y en este momento, es difícil imaginarse haciéndolo de cualquier otra manera”. Solamente haz lo que amas y confía. Encontrarás alguna manera, ya lo verás.

Después de un tiempo, la línea entre el trabajo y el juego se disuelve


“Cuando nuestros ojos ven nuestras manos haciendo el trabajo de nuestros corazones, el círculo de la creación se completa dentro de nosotros mismos, las puertas de nuestras almas se abren y se escuchan pasos de amor que avanzan para curar todo en el interior” Michael Bridge

La vida es un arte

“Hay dos tipos de talentos, el talento hecho por el hombre, y el talento dado por Dios. Con el talento hecho por el hombre tienes que trabajar muy duro y con el talento dado por Dios, solamente haces algo de vez en cuando"
Pearl S. Bailey

Cuando estás con un propósito y absorto en las actividades relacionadas con lo que te apasiona, te sientes inspirado. Cuando estás “en la zona”, haciendo lo que amas, estás trabajando con el espíritu y para el espíritu. Eres el conducto que permite que el Universo pase por ti sin resistencia sino más bien permitiéndole fluir conscientemente. 

¿Qué tipo de vida quieres vivir, específicamente?

Es importante tomarse el tiempo de escribir con detalle la vida ideal que deseamos. La atención hacia esta meta específica y definir claramente las visualizaciones, pone las ruedas en movimiento, vívelo en tu mente diariamente hasta que un día tu realidad sea igual o aún mejor que aquello que imaginabas como un día perfecto.

Por eso es que es importante que encuentres tus propias respuestas a algunas de las preguntas más importantes de la vida:


1. ¿Que hago para ganarme la vida y no solo vivirla?
2. ¿Cómo recreo continuamente mi mejor vida posible? 
3. ¿Cómo manifiesto la vida para la que he nacido? 
4. ¿Hay alguna profesión en particular, negocio o servicio para el que nací? 
5. ¿Qué es lo que amo? 
6. ¿Si gano la lotería, cómo pasaría mis días? 
7. ¿Cuando el dinero no es problema, que elegiría hacer con mis momentos que me daría alegría? 
8. ¿Estoy haciendo esa cosas ahora? 
9. ¿Porque no? 
10. ¿Cuando es que me he sentido más feliz? 
11. ¿Cuando lo he pasado más divertido? 
12. ¿Cuando me he sentido más satisfecho? 
13. ¿Qué estaba haciendo en ese momento que causó esos sentimientos? 
14. ¿Hay otras personas ganandose la vida haciendo lo que yo amo? 
15. ¿Como puedo aprender las técnicas y procedimientos que lo
hicieron posible para ellos? 
16. ¿Estoy flotando con la corriente río abajo hacia la vida que deseo o estoy luchando contra la corriente? 
17. ¿Me he tomado verdaderamente el tiempo de pensar esto y definir claramente lo que quiero? 
18. ¿Si no lo he hecho, porqué? 
19. ¿Si es así, es tiempo de revisar y actualizar mi visión de mi día perfecto, mi vida perfecta? 
20. ¿Me puedo sentir agradecido de estar en donde estoy ahora, mientras visualizo y anticipo con emoción mi vida perfecta? 
21. ¿Como me siento y pienso acerca de mi trabajo, es solo un trabajo o algo que me gusta?

Periódicos Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial