Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 21 de septiembre de 2016

VENEZUELA: Banca cuenta con 73.559 empleos

ICG Consultores informó en su boletín más reciente que, de acuerdo a datos de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), para el mes marzo la banca venezolana contaba con 73.559 empleos directos, distribuidos en su mayoría en el Distrito Capital y el estado Miranda; esto se debe a que gran parte de las entidades bancarias tienen su sede principal en Caracas.

Explica la firma que adicionalmente los estados Carabobo, Zulia, Táchira y Bolívar presentan una importante cantidad de empleados, que sumados a los de Distrito Capital y Miranda alcanzan el 74,9% del total de los empleos generados por la banca, distribución que está relacionada con los centros donde se desarrolla la mayor actividad económica del país. Este dato también refleja que la banca y sus instituciones son una gran fuente de empleo para el país.

Asimismo se advierte que el 61,3% de los cajeros automáticos se encuentran agrupados en Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Zulia, Táchira y Bolívar.

Indica también el documento que la distribución de las oficinas bancarias a nivel nacional, donde la agrupación por estados es aún menor que en los casos analizados anteriormente, esto se debe principalmente a temas de eficiencia y ubicación geográfica de las oficinas. Estados más grandes tendrán mayor dispersión en la distribución de agencias para alcanzar diversos sectores, a diferencia de las grandes ciudades, donde una agencia de gran tamaño puede atender una mayor cantidad de clientes, reduciendo así el número de oficinas necesarias.


Fuente: entornointeligente
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial