Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

miércoles, 5 de octubre de 2016

10 consejos para crear un gran currículum

Dependiendo el nivel que tengas el Curriculum puede ser para ti algo del pasado, toda tu carrera laboral está en Linkedin y ahí es donde vas actualizando los datos, no obstante el formato estándar de CV se sigue usando mucho y en tu carpeta de “cosas importantes” deberías tener uno a la última. Te dejamos 10 consejos para crear un gran currículum.
  1. En los tiempos que corren, las empresas tienden a apostar más por hechos que por inversiones, por eso debes centrarte principalmente en tu experiencia y logros conseguidos, y recalcarla de la mejor manera posible. Si demuestras en tu currículum que eres una persona capaz, organizada y segura, tendrás muchas más posibilidades de hacerte con un puesto.
  2. Se breve y conciso. Excepto en casos excepcionales, ten mucho ojo en las descripciones que redactas en tu currículum, ya que si te excedes, corres el riesgo de “aburrir” a la persona de recursos humanos que lo esté leyendo. Prueba a ponerte en su lugar, delante de una interminable pila de currículums, lo que te interesa es observar los puntos clave de cada currículum en el menor tiempo posible. Procura no exceder de dos folios, en un tipo de letra legible en cuanto forma y tamaño
  3. Demuestra tu interés. Recalca en cada una de tus experiencias tu dedicación hacia la empresa y hacía el puesto que desempeñabas ya que la predisposición de los candidatos es uno de los pilares de los encargados de selección de personal en todas las empresas. A los entrevistadores les “encanta” la gente proactiva y motivada por su trabajo.
  4. No menosprecies la importancia de una carta de presentación. En más de una ocasión, una buena carta de presentación puede conseguir que llames la atención del reclutador. Redacta una buena carta de presentación haciendo hincapié en tus logros y en tus puntos fuertes.
  5. Es importante que lo releas tanto en tanto para mantener ser consciente de todos los puntos frente a una posible entrevista. De esta manera, cada vez que lo leas, seguramente podrás añadir alguna nueva información que se te haya pasado por alto. Recuerda que tu currículum tiene que ser actualizado con cada nueva experiencia /disciplina.de algún curso que has hecho recientemente. Por este motivo, el currículum vitae habrá que actualizarlo contínuamente.
  6. Es importante que la fotografía muestre que eres una persona simpática y abierta, no divertida, asustada, preocupada o excesivamente seria. La fotografía que adjuntes ha de ser reciente y de tamaño carnet. No vale un “selfie” ni un recorte de una foto de vacaciones.
  7. Antes de enviar tu currículum vitae, es importante que revises su estructura, aspecto, corrección, contenido y actualización del mismo.Para el empresario, tu currículum vitae será tu carta de presentación y es, junto con la carta de solicitud, cuando la envies, la primera impresión que recibe sobre tu persona.
  8. Sé honesto y positivo. Recalca tus mejores habilidades, resalta lo que te conviene resaltar, tus logros, y maquilla los fracasos, pero nunca inventes.
  9. Sé coherente con las fechas que detallas en tu CV. Algunos currículums presentan incongruencias en este sentido, e inmediatamente se perciben negativamente.
  10. Pide opinión a otras personas. Échale una ojeada rápida y piensa qué información has retenido a primera vista: el reclutador hará lo mismo.
Como ves todos los consejos son de sentido común y es probable que ya los conocieses o tuvieses en cuenta pero nunca está de más recordarlos. La línea entre el rechazo y la contratación puede estar en alguno de estos matices.
Periódicos Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial