100% de "Producción de azúcar , se encuentra paralizada porque el gobierno prefiere importarlo de Colombia"

El diputado Luis Stefanelli denunció que hay 1.200 trabajadores despedidos injustificadamente entre las 9 centrales azucareras del país, pese al decreto de inamovilidad del gobierno

Luis Stefanelli, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Daniela Borges


Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, aseguró que la producción de azúcar en el país está paralizada en 100%. Así lo afirmó este jueves, luego de realizar reuniones con agremiados.
Detalló que el gobierno, en vez de producir, importar este rubro desde países como Colombia.
Sobre esto, Stefanelli indicó: “Una de las empresas más emblemáticas del país era el Central Azucarero Ezequiel Zamora, que se encuentra en las inmediaciones de la ciudad de Barinas en Sabaneta, que tenía maquinaria y tecnología moderna, hoy lamentablemente se encuentra desvalijada”.
Denunció además que hay 1.200 trabajadores despedidos injustificadamente entre las 9 centrales azucareras del país, pese al decreto de inamovilidad del gobierno.
 “No les han respetado ningún derecho y aplican el ventajismo en las instituciones del Estado como la inspectoría del trabajo. Los trabajadores se mantienen en protesta”, informó.

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis