Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 17 de octubre de 2016

5 CLAVES PARA PENSAR DE FORMA ESTRATÉGICA




Esta metodología no solo es útil en el trabajo, sino en las demás áreas de tu vida, desde la familia hasta planear unas vacaciones 

¿Sabías que el sarcasmo te hace más creativa en el trabajo?

Hagamos un poquito de memoria: ¿recuerdas cuando presentabas los exámenes de matemática y pedía que describieras el procedimiento? ¿El cómo diste con la solución? En ése preciso instante estabas pensando de forma estratégica, creando nuevas conexiones en tu cerebro. Este ejercicio mental es una habilidad que todas tenemos, solo hay que recordar utilizarla. Aquí te damos algunos tips:

  • Objetivos. Una de las frases más repetidas entre los emprendedores es “si no sabes adónde vas, te costará mucho llegar”. De ahí la importancia de plantearte objetivos claros y definidos, sea para iniciar tu propio negocio o simplemente para organizar tu baby shower.


  • Evalúa. Sabemos que no es igual hacer un plan de mercadeo semestral que armar tu horario universitario; pero sí hay algo en común entre ambas: la investigación. Procura conocer lapsos de tiempo, alcance y todos los pequeños detalles que pueden hacer la diferencia.


  • Duda. Cuestionar todo es el principio del pensamiento humano, por lo que no debes reservarlo solo para tus relaciones amorosas. Contempla cada opción, sus pro y contras y hasta tus propias opiniones. Si estás en un puesto gerencial, esto será muy bien visto por tu equipo.


  • ¡Habla! Los expertos de Forbes sugieren discutir las acciones a tomar con diferentes personas, de forma que surjan hechos que, de otra forma, pasan desapercibidos. Tus padres, novio o mejores amigos forman el primer círculo para ir probando.


  • Decide. Es el último paso. Elegir qué camino tomar te será más sencillo, pero aún así prioriza y mantente flexible. La clave, sin embargo, es la rapidez. Pensar de forma estratégica es un hábito, y uno que no debe ser exclusivamente valorado en los hombres, ¿no lo crees?
Fuente: Eme de Mujer
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

1 comentario:

  1. 16 formas de ser mas creativos aqui: http://deluxador.com/mas-16-maneras-despertar-la-creatividad/#more-278

    ResponderEliminar

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial