Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

sábado, 1 de octubre de 2016

8 Mitos sobre el armado del Currículum


A la hora de buscar un nuevo trabajo, la disposición y diseño del Currículum Vitae es de vital importancia para poder destacar lo más relevante de la formación académica y la experiencia laboral. La mayoría de los reclutadores demora tan solo unos segundos en saber si un currículum es interesante o no. Por tanto, un buen armado del currículum te asegurará una buena imagen profesional y una mayor oportunidad de contratación.

Postularse a un nuevo trabajo conlleva tomar ciertas medidas y actitudes para tener más posibilidades de contratación. Desde la carta de presentación, hasta la forma en la que te vistes para la entrevista de trabajo son esenciales para causar una buena impresión en los reclutadores, pero además, también es importante tener en cuenta cómo está armado nuestro currículum, para presentar la información lo más ordenada y acotada posible.


A nivel popular existen diferentes fórmulas y técnicas que aseguran la efectividad en el diseño de un currículum, pero la mayoría no sirven porque están fundamentados por mitos, muy lejanos a la realidad laboral. Para que sepas qué hacer a la hora de armar tu currículum, te contamos 8 mitos en torno al tema para que los elimines de tu estrategia.


1- El reclutador mira el currículum completo: si consideras que tu currículum será estudiado por completo, debes saber que es mentira. Los reclutadores cuando buscan un candidato para un puesto pueden llegar a ver 100 currículums por día, por tanto, solo se ve lo más importante. Diseña bien este documento para mostrar la información más pertinente.


2- No es necesario poner una fotografía: en nuestro país es común poner una fotografía en el currículum, pero hay personas a quienes les genera inseguridad hacerlo y hay otras que se niegan a hacerlo. Si bien esta tendencia está cambiando en países desarrollados, es importante que consideres incluir una foto en tu CV o preguntar si es necesario al reclutador.


3- Cuanto más extenso sea el currículum, mejor: muchos profesionales tienen dudas sobre cuáles es la extensión correcta de un currículum y suele creerse que entre cuanto más extenso sea, mejor. Esto es solo un mito: la extensión depende de la formación y la experiencia de cada reclutador, pero se recomienda que no sean muchas páginas porque no todo va a ser leído.


4- Solo incluir la experiencia laboral relacionada: no es cierto que solo hay que poner experiencia relacionada al puesto. Si bien es la más relevante, hay quienes no tienen experiencia en cosas similares, pero han trabajado varios años dedicándose a otra cosa. Es importante incluir esta información para que el reclutador sepa que no es la primera experiencia laboral del candidato.


5- Incluir las aspiraciones salariales: las aspiraciones salariales nunca deben incluirse en el currículum, sino que deben darse a conocer en la entrevista laboral con una explicación y argumentación clara. El salario es algo que se debe negociar de manera personal y no puede detallarse de forma escrita en un documento.  


6- El mismo CV sirve para diferentes ofertas laborales: cuando se busca trabajo, los profesionales suelen postularse a decenas de ofertas en un solo día, enviando el mismo CV a todas, lo cual es un error. El currículum debe ser personalizado para cada puesto de trabajo al que se postula para mostrar un perfil más acorde a las necesidades y tener mayores posibilidades de ser contratado.


7- Cuanto más diseño, mejor: lo más importante del CV es la organización de la información, que debe ser clara y funcional para el reclutador. La parte estética es secundaria, por tanto, no sirve tener un currículum bueno a nivel estético, pero de difícil lectura, donde abunden los elementos decorativos. Intenta ser conciso y simple en el diseño.


8- No es necesaria una introducción o carta de presentación: una de las partes más importantes del currículum es la introducción o carta de presentación, donde se explican las razones de postulación y se hace un resumen del perfil del profesional. Sin esta parte un currículum es un documento incompleto, así que no olvides incluirlo a la hora de postularte a un puesto.
Periódicos Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial