Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

lunes, 3 de octubre de 2016

A 203 años del histórico combate Batalla de Las Trincheras



La batalla de Las Trincheras sucedió el 3 de octubre de 1813 entre las fuerzas de voluntarios neogranadinos y los realistas partidarios de la Corona española.

Tras la Campaña Admirable de Simón Bolívar el occidente de Venezuela quedó en poder de las fuerzas independentistas. Debido a esto los realistas lanzaron una ofensiva contra la ciudad de Valencia con 1.600 hombres comandados por Domingo de Monteverde. Las fuerzas patriotas de Atanasio Girardot, José Luciano D’Elhuyar y Batista y Rafael Urdaneta lograron vencer a Monteverde en Bárbula el 30 de septiembre haciéndolo retroceder. Finalmente D’Elhuyar atacó nuevamente a los realistas en Las Trincheras.

El enfrentamiento terminó en la derrota total de estos últimos y forzó a su comandante, Monteverde, gravemente herido a huir a Puerto Cabello donde terminó siendo asediado, perdiendo todo su prestigio entre sus oficiales, siendo posteriormente depuesto de su cargo viéndose obligado a huir a Puerto Rico.

Fuente: http://oriente20.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial