Alcaldía Metropolitana firmó convenio con Suiza para desarrollar estudio sobre residuos sólidos.

131016. Firma de convenio AMC y la Embajada de Suiza

La Fundación para la Conservación Metropolitana (Funcome) –ente adscrito a la Alcaldía Metropolitana de Caracas- firmó este jueves 13 de octubre un convenio con la Embajada Suiza, con el objeto de desarrollar un estudio sobre residuos sólidos en la capital venezolana.
Alejandro Sánchez Camacaro, director de Funcome, explicó que el convenio tiene como objeto realizar la primera etapa del mapa de residuos y desechos sólidos del Área Metropolitana de Caracas. “Una herramienta que va ser de gran valía en materia ambiental para la ciudad y que va a permitir darle un instrumento válido para la planificación en una materia tan importante”, declaró.
Detalló que “en esta primera etapa se va elaborar el levantamiento de la data, que es lo que va alimentar el mapa, y se va a poder determinar por parroquias y áreas, dónde se genera el mayor número de desechos y de qué tipo”.
Añadió que con esa información se determinará “cuál es la política que podemos desarrollar de planificación estratégica, con los instrumentos necesarios para pensar en la ciudad para la vida que ha impulsado el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y que hoy Helen Fernández (alcaldesa encargada) tiene como responsabilidad”.
El director de Funcome dijo que se espera cumplir con las seis etapas del proyecto y que la primera debe estar lista en abril de 2017. Comentó que el Gobierno suizo ha dicho que una de sus prioridades es la contribución al fortalecimiento de los gobiernos locales en materia de gestión ambiental y “su ayuda nos servirá para la planificación y solución real de este problema”.
Por Funcome firmó el convenio Alejandro Sánchez Camacaro y por la Embajada Suiza, el jefe de la Misión, Didier Chassot.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Más Valorados esta Semana

Noticias de Venezuela

Visitas al Portal de www.PeriodicosVenezuela.com.ve

Con tecnología de Blogger.

Recomendado

Buscar este blog

En linea

Entradas populares

Seo