Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

martes, 11 de octubre de 2016

Aseguran que en 72 horas resolverán despachos de combustible

Los transportistas aseguran que esperan hasta 4 horas y media en las colas para adquirir el combustible. Autoridades locales informaron que los centros de abastecimiento fueron afectados por el huracán Matthew

Conductores invierten entre 2 horas y 4:30 horas para poder comprar gasolina. | Foto: Eleonora Delgado

Neyiver Lugo, diputada regional del Psuv y vocera de la Mesa Técnica de Combustible, señaló que en un lapso de 72 será resuelto el despacho de combustible en Táchira. En las últimas semanas, se han registrado largas filas en las gasolineras para poder comprar carburante.

Lugo dijo que a causa del huracán Matthew se registraron fuertes eventos naturales en la zona donde está ubicada la Planta de Llenado de El Vigía (sur de Mérida) y esto provocó que hubiera una interrupción del servicio eléctrico por más de 20 horas, afectando al centro de abastecimiento, por lo cual el llenado de cisternas fue pasado a modo manual.
“El día de ayer se realizó una carga de 30 gandolas de combustible para diferentes estaciones para que hubiese una simultaneidad en la apertura de las gasolineras, situación que va a impactar favorablemente”, dijo Lugo.
José Colmenares, chofer de taxi, contó que el sábado estuvo 4 horas y treinta minutos en cola para poder comprar gasolina. Explicó que en ese tiempo recorrió cinco cuadras desde el lugar donde comenzó la fila hasta la entrada de la estación de servicio ubicada cerca del centro de San Cristóbal.
Carolina González, contó que intentó abastecerse en las estaciones de servicio alternativas donde se expende el litro del carburante entre Bs. 186 y Bs. 255, pero no pudo porque estaban cerradas.
Asimismo señaló que en los tres días sábados que quedan del mes de octubre, en el Instituto de Tránsito Terrestre habrá una jornada de censo del transporte escolar con  el fin de asignar los cupos de combustible que garanticen su funcionamiento.
Sin embargo, los choferes de este tipo de transporte deberán consignar constancias del representante de cada uno de los alumnos a quienes les hacen la movilidad, del consejo comunal, de residencia emitida por el CNE, prestación del servicio de cada uno de los planteles educativos donde estudian los niños a quienes hacen el transporte, seguro de responsabilidad civil, RIF, copia de revisión de higiene y confort emitida por el INTTT, documentos de propiedad del vehículo, y fotografías del automotor.
Lugo dijo que se pretende evitar que el combustible usado por este sector sea utilizado en contrabando. La estimación que maneja la Mesa de Combustible, es de 4.800 vehículos que son utilizados para este servicio.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial