Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

viernes, 14 de octubre de 2016

Canadá advierte a sus ciudadanos que eviten viajar a Venezuela




Canadá alertó a sus conciudadanos que eviten los viajes no esenciales a Venezuela debido al significativo nivel de delitos violentos, la inestable situación política y económica y el declive de las condiciones de vida, que incluye la escasez de comida, agua y medicamentos.

En https://travel.gc.ca/destinations/venezuela el gobierno canadiense pide a sus connacionales que tengan especial cuidado con el virus del zika, y recomienda tomar precauciones cuando visiten los países afectados por esta enfermedad. Hace énfasis en que las mujeres embarazadas o que podrían estarlo deben evitar viajar al país.

Ottawa establece que es decisión y responsabilidad de sus conciudadanos las acciones que emprendan, pero que es su deber brindar información para que los canadienses tomen decisiones acertadas.

Canadá tiene en su escala de peligrosidad cuatro escalafones: 1. Precauciones normales de seguridad, 2. Alto grado de precaución, 3. Evitar los viajes esenciales y 4. Evitar todos los viajes porque representan un riesgo extremo de seguridad.

Venezuela está en la tercera categoría de la escala, que advierte sobre los riesgos específicos que pueden poner en peligro al ciudadano por lo que se debe reconsiderar el viaje.

Este es el único país del continente americano donde existe una medida de restricción nacional como la hay para Afganistán, Libia y Corea del Norte.

Canadá se une a otras naciones que han emitido alertas de viaje a Venezuela.

En julio pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos aconsejo a sus ciudadanos evitar viajar al país debido a la inestabilidad política y las altas tasas de crímenes violentos.

Washington también llamó a evitar zonas cercanas a la frontera por la actuación de grupos irregulares y estableció determinados horarios y zonas para desplazarse en la capital.

Estas advertencias se suman a las recomendaciones hechas por el gobierno de Alemania, que en 2015 difundió un comunicado que conminaba a sus connacionales en Venezuela a evitar los tumultos políticos y tener reservas de alimentos y agua. Aunque en esa ocasión fue minimizado por funcionarios de la misión diplomática que dijeron que es rutinario, aunque informan a sus ciudadanos de escenarios de crisis.

Holanda y España también alertaron sobre los peligros de Venezuela y aconsejaron tomar medidas para resguardarse en el país.

CIFRA
2.000 canadienses residen en Venezuela

Fuente: El Nacional 
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial