Ultimas Noticias
Cargando...

Buscar Aquí

domingo, 16 de octubre de 2016

CELEBRACIÓN DE SU PRIMER SANTO EN ARGENTINA

Argentinos siguen la ceremonia del Vaticano en la que Francisco canoniza cura gaucho José Gabriel Brochero. AFP
PV- El papa francisco beatifico el cura José Gabriel Brochero  en el 2013 y el hoy 16/10/2016 , lo canalizo.

 Fueron dos casos Nicolás Flores y Camila Brusotti, dos niños cuyas familias afirman que salvaron sus vidas gracias al sacerdote y sin explicación científica.

En argentina las personas no cabían de alegrías y aplausos, rezos, con vivas y agitando banderines con la imagen del 'cura gaucho', los fieles observaron atentos al papa Francisco proclamar la canonización en pantallas gigantes instaladas en esta villa argentina poco antes del amanecer, informó AFP. 
La lluvia sorprendió en la medianoche, un grupo de fieles encendió velas, mientras muchos resistieron ayudados por las infaltables rondas de mate, la típica bebida rioplatense que les calentaba el cuerpo en una primavera particularmente fría en esta zona serrana del centro de Argentina. 
La Villa Cura Brochero, un pueblo de 7.000 habitantes cuyo nombre honra al "cura gaucho" que se convirtió este domingo en el primer santo argentino, vio colmadas sus instalaciones por la afluencia de fieles. 
El sábado, un desfile incesante de fieles pasó frente a la imagen del sacerdote milagroso en la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero, para dejarle cartas con pedidos y agradecimientos. 
"Vengo en agradecimiento porque hizo mucho por esta zona de Córdoba, que en aquel tiempo (segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX) era la más pobre, y se necesitaba mucho de la caridad, la docencia, el sacerdocio", dijo María Elena Vérbora, que viajó 350 km para rezarle al cura en su propia casa. 
Pasada la medianoche, los fieles se trasladaron al Predio de la Providencia, a unos 500 metros de la iglesia y donde se construye un nuevo templo, donde estaban las pantallas gigantes. 
El papa Francisco lucía particularmente emocionado, abrazó y saludó uno por uno al centenar de obispos argentinos y mexicanos que viajaron especialmente para la ocasión, marcada también por el fervor religioso.

"Envío un pensamiento especial a las delegaciones oficiales de Argentina, España, Francia, Italia y México. Que el ejemplo y la intercesión de estos iluminados testigos (de fe) los ayuden en sus compromisos tanto en el campo laboral como de servicio", dijo el Papa.
Fuente: El universal
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos.

www.periodicosvenezuela.com.ve

Misión Amor Mayor

COMPRA Y VENDE RAPIDO

Actualizaciones, Noticias y Listados en tu correo!

No olvides confirmar tu correo

DESCARGA GRATIS EN PDF

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Master Card ya, es fácil y rapido. "Envio gratis a cualquier parte del Mundo."

Visitas a Periódicos Venezuela

Lo más Destacado

BCV ordena la impresión de billetes de 500 bolivares

USUARIOS ONLINE

Gaceta Oficial