MATTHEW COBRO VIDA Y DEJA A OSCURAS EL SURESTE DE EE.UU

         EL HURACAN MATTHEW DEJA HUELLAS EN LOS EE.UU 

Matthew se cobra 10 vidas y deja a millones sin luz en el sureste de EEUU

El huracán Matthew, sin mucha fuerza continua dejando estragos en los EE.UU  este sábado su catastrofico  paso por la costa sureste de EE.UU. luego de  tocar tierra en Carolina del Sur, en un recorrido que ha generado inundaciones, cortes de luz y hasta el momento diez muertos.

Así mismo las  autoridades locales, Matthew  confirman 10 muertos  cuatro en Florida, tres en Georgia y otras tres en Carolina del Norte, ésta última a la espera del arribo del ciclón a sus costas a partir de esta noche, si bien sus efectos ya se dejan sentir.

Conforme el sistema avanza hacia el norte, a 12 millas (19 km/h) de velocidad de traslación, la cifra de hogares y negocios quedaron sin energia electrica, contbilizandose  hasta el momento casi 2 millones los inmuebles que se hallan a oscuras.

Luego de abandonar el pasado viernes las costas  noreste de Florida, en donde hasta el momento poco más 700.000 clientes se hallan sin energia electrica, Matthew prosiguió su ruta frente a las costas de Georgia, cuyas secuelas se notan en árboles y postes de tendido eléctrico caídos entre Brunswick y Savannah.


"Esta es una verdaderamente seria y mortal tormenta", advirtió.

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis